Más de 150 escolares de la región participaron en inicio de circuito de ajedrez en Antofagasta

Más de 150 escolares de la región participaron en inicio de circuito de ajedrez en Antofagasta

Una convocatoria inédita tuvo este año la primera fecha del Circuito de Ajedrez, organizado por la Escuela de Ajedrez de la ciudad, reuniendo a 164 niñas, niños y jóvenes de Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama, quienes se reunieron el sábado para participar de este torneo que se realizó en dependencias de la Universidad Santo Tomás.

Mucha alegría y entusiasmo demostraron los más de cien estudiantes que llegaron a participar en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, y que provenían de cuatro comunas distintas de la región.

Según explicó Rabindranath Mesías, director del Circuito de Ajedrez Escolar de la región de Antofagasta, “tuvimos un récord de participación en esta primera fecha del año, más de 160 estudiantes de distintos lugares de la región vinieron a participar, por lo que estamos muy contentos pues esto significa que hay un gran interés por parte de los niños, niñas y jóvenes de jugar ajedrez”.

Por su parte Monserrat Martínez, jefa de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás, señaló que “es fundamental para nosotros participar en este tipo de actividades, porque se fomenta en niños y jóvenes el desarrollo de habilidades blandas, además que es un compromiso de nuestra institución el ser parte de actividades que involucren a los estudiantes con otras disciplinas”.

En cada categoría se entregó un reconocimiento a los seis primeros lugares y también se premió a los tres mejores establecimientos educacionales participantes. El tercer lugar por equipos fue para el Colegio Costa Cordillera, el segundo para el Netland School, ambos de Antofagasta, y el primero recayó en el Colegio Chuquicamata de Calama.

La iniciativa es apoyada por la Universidad Santo Tomás y Axioma Producción Gráfica, y la próxima fecha del circuito se realizará el 24 de junio en el Colegio Costa Cordillera y contará con la participación, por primera vez, de estudiantes de Taltal, ampliando aún más la cobertura del certamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*