Con programa de voluntariado de Minera El Abra trabajadores entregan uniformes en Escuela de Caspana

Con programa de voluntariado de Minera El Abra trabajadores entregan uniformes en Escuela de Caspana

Gracias al programa de voluntariado corporativa “El Abra en Acción”, 24 alumnos, alumnas y profesores de la Escuela E-20 Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana recibieron nuevos uniformes que no sólo ayudarán a lidiar con las temperaturas extremas de la zona sino también fortalecer la identidad local de la Escuela. 

Mónica Meza, encargada de la escuela recalcó que esto ha significado un apoyo enorme, porque acá las familias son de escasos recursos, con altos índices de vulnerabilidad, además ahora vienen los fríos por lo que se tenía considerado chaquetas. Esto nos va a contribuir a ayudar a las familias y para que los niños tengan un uniforme institucional”. 

La Tesorera del Centro General de Padres, Luisa Terán, una de las beneficiadas con el proyecto de voluntariado indicó que “como somos una escuela rural que estamos alejados de la ciudad y como nos dieron el buzo completo y el polerón, se agradece ya que acá todo el año hace mucho frío. Entonces se agradece como Centro General de Padre, ojalá sigan los proyecto y seguir avanzando por nuestro colegio, por nuestros niños, por todos nosotros”.

Esta es la segunda versión del voluntariado “El Abra en Acción” de Minera El Abra donde 17 proyectos fueron adjudicados permitiendo a trabajadores y trabajadoras realizar voluntariado en distintas comunidades de la Región de Antofagasta. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*