actualidad

Minera El Abra lanza nueva versión del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para proyectos individuales y asociativos de agricultores, cooperativas y agrupaciones de fomento de Alto El Loa, Quillagüa, Ollagüe, Calama y Tocopilla.

Apuntando al fomento de diversas áreas productivas en la Región de Antofagasta, Minera El Abra lanzó el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural 2023 en su segunda versión. Este fondo va orientado a personas naturales y/o jurídicas de Alto El Loa, Quillagüa, Ollagüe, Tocopilla y Calama, que se dediquen a la actividad agrícola y que requieran apoyo técnico, financiero, de infraestructura y/o comercialización de sus productos.

En esta versión el fondo aumentó el financiamiento a los proyectos asociativas, con el objetivo de fomentar especialmente la labor de las cooperativas, asociaciones y organizaciones de pequeños productores agrícolas y pecuarios. En esta categoría se entregará un máximo de $5.000.000 por proyecto.

En relación con las líneas de financiamiento están: mejoras de procesos productivos; innovación y tecnología; y desarrollo empresarial. Este último puede ser para proyectos iniciales o proyectos que tengan un proceso productivo funcional en cualquier escala.

Es importante recalcar que los criterios de selección son el impacto social que tiene el proyecto, que se haga cargo de una necesidad real en el ámbito agrícola o pecuario, que presente innovación tecnológica; y que sea productivo y rentable.

El plazo de postulación de proyectos al Fondo Agrícola es hasta el 31 de mayo, habrá charlas informativas en formato online el 8 y 15 de mayo, y apoyo a la postulación en terreno hasta el 30 de mayo. Los resultados se publicarán y se informarán a los adjudicados el 7 de julio de este año, y se espera que la ejecución de los proyectos sea entre junio de este año y enero de 2024.

Quienes tengan interés en postular pueden encontrar las bases y el formulario de postulación en www.elabra.cl , se pueden comunicar al número: +56 9 4418 3132 o al correo fondoagricolarural@fundacionlasemilla.cl

Recent Posts

Cultura en todo Chile: Fundación Piñera Morel anuncia los 35 proyectos ganadores de su fondo cultural

En una masiva ceremonia, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro anunciaron a los…

1 hora ago

Teatro Basca, Almareina Teatro y Cía. Eclipse se unen para una nueva producción artística teatral: Mujeres exponentes de las artes escénicas

La Compañía Teatro BASCA anuncia oficialmente el inicio del proyecto “Producción Artística Regional: Mujeres Exponentes…

4 horas ago

¿Los hombres no lloran? Cómo las normas de género ocultan la depresión masculina y cómo romper el silencio

La frase “los hombres no lloran” parece una broma inofensiva que se escucha desde la…

4 horas ago

De empleado de oficina a trabajador remoto: transición paso a paso

Pasar de ser un empleado de oficina tradicional a convertirte en trabajador remoto es mucho…

4 horas ago

Viajes de invierno: preparación para el frío y elección de ropa

El invierno ofrece paisajes únicos, desde montañas cubiertas de nieve hasta ciudades iluminadas con luces…

5 horas ago

Más de 2 mil personas fueron parte de la fiesta del encendido del Árbol de Navidad en Antofagasta

Con el entusiasmo de más de 2 mil personas se desarrolló el tradicional encendido del…

1 día ago