Para finalizar las jornadas con miras a la elaboración de la Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028 que fueron realizadas en las capitales provinciales de la región de Antofagasta, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio efectuará este miércoles 12 de abril, desde las 18:00 horas, en dependencias del centro cultural de la comuna de Taltal, una jornada especial dirigida a la comunidad local.
Según informó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, la actividad permitirá reunir los aportes del activo cultural de Taltal con el objetivo de incorporarlos a los insumos ya existentes, instancia en la que se buscará hacer un balance de la actual política regional de cultura, realizar un diagnóstico y presentar propuestas para la construcción de la nueva carta de navegación que guiará el trabajo artístico, cultural y patrimonial de la región durante los próximos cinco años.
“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad artística y comunidad en general de Taltal porque este día miércoles estaremos a las 6 de la tarde en dependencias del centro cultural de Taltal, en la definición de lo que significa la Estrategia Regional Quinquenal, la que nos da la posibilidad de pararnos y decir de esta manera vamos a avanzar en materia cultural en la región y esto es lo que esperamos como comuna. Este proceso ya lo hicimos en las tres cabeceras de provincia, correspondientes a Antofagasta, Calama y Tocopilla, pero hemos establecido este modelo especial para Taltal para que nadie pueda quedarse al margen de estos procesos de definición que son tan importantes para todas y todos”.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…