Categories: actualidadcomunas

Corfo Antofagasta y Endeavor reúnen a destacados exponentes de marketing y financiamiento para aportar al crecimiento de emprendimientos de la región

Este viernes 31 de marzo se llevará a cabo el evento Brand & Capital Antofagasta Experience, encuentro organizado por Endeavor, comunidad líder de emprendimientos de alto impacto, en conjunto con Corfo Antofagasta. La instancia reunirá a destacados integrantes del ecosistema nacional para compartir experiencias, entregar herramientas y conectar en torno a temáticas de marketing y sobre levantamiento de capital.

La jornada reunirá a cerca de 80 personas y contemplará un cronograma de charlas tipo “ted talk” de marketing, panel de conversación sobre oportunidades de levantamiento de capital en la región, además de mesas de conversación lideradas por expertos de dichas áreas. Adicionalmente, gestionará reuniones entre emprendedores e inversionistas y networking con líderes de ecosistema regional.

“Cuando hablamos de marketing, vemos que a menudo los emprendedores no se manejan en esta disciplina o la relacionan con publicidad o ventas. Sin embargo, se trata de un proceso vital para establecer en todo tipo de empresa y también para hacerla crecer y perdurar en el tiempo. Para lograr eso, es clave mantener a los clientes interesados en sus productos y servicios. En esa línea, este evento justamente apunta a apoyar al ecosistema regional en esta área y generar un espacio de diálogo para compartir experiencias y profundizar en los desafíos y oportunidades a considerar en torno a temáticas de branding y sobre levantamiento de capital. Ambos pilares cruciales a la hora de impulsar un emprendimiento y tener éxito en el mercado”, explica Gonzalo Yun, Gerente de Endeavor Atacama.

Entre los speakers que participarán durante el evento destaca Matías Wolff, mentor de Endeavor y profesor en Comunicaciones Estratégicas de Marketing en los programas de Maestría en Innovación y MBA de Universidad Católica; Gonzalo Parra, voluntario de Endeavor y director general de Havas Media y director comercial de Havas Group; Josefina Cox, mentora de Endeavor y directora de estrategia en FutureBrand; además de María de los Ángeles Romo, Directora Corporate Venture SQM, Gert Findel, emprendedor Endeavor y director ejecutivo de AIM Manager y Gianni Romani, Directora de Centro de Emprendimiento y la Pyme de la Universidad Católica del Norte

Con el apoyo de Caja Los Andes, Fundación Mi Norte y Microsoft, la actividad se enmarca bajo el Programa de Escalamiento de Startups de base tecnológica de la región de Antofagasta que entrega herramientas para potenciar y desarrollar el escalamiento de un grupo compuesto por 19 emprendimientos con impacto regional a través de asesorías especializadas, talleres, mentorías grupales y personalizadas, además de una plataforma que entregará contenido para que puedan desarrollar el aprendizaje que necesitan para enfrentar el crecimiento y la expansión a nuevos mercados.

Brand & Capital Antofagasta Experience se realizará a las 9:00 horas, en las dependencias de Caja Los Andes, ubicada en Jorge Washington 2701, Antofagasta. La entrada es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://endeavorworldwide.typeform.com/to/tra3GzR3

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

9 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

1 día ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago