Categories: actualidadeducación

Mineduc extiende plazo para postular a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2023

El proceso de postulación, que comenzó el 16 de febrero, durará hasta el 23 de marzo a las 23:59 horas, y se realiza completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

La Subsecretaría de Educación Superior extendió el plazo para postular a la gratuidad y a los beneficios estudiantiles para el año académico 2023, cuya inscripción se realiza a través del sitio web www.fuas.cl.

Las y los estudiantes de educación superior que no han postulado a los beneficios estudiantiles para el proceso de admisión 2023, tendrán un plazo extendido hasta el 23 de este mes, ingresando al sitio portal.beneficiosestudiantiles.cl, donde está la información de las distintas becas y beneficios estudiantiles para poder estudiar en la educación superior. 

En total son 18 becas a las que se puede acceder, además de la gratuidad y los créditos estatales, llenando el formulario del FUAS. El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, hace un llamado a que las personas interesadas participen de este proceso: “Se extiende el plazo, lo que significa una nueva oportunidad para que las y los jóvenes puedan financiar sus carreras sin endeudar a sus familias. Estos beneficios no tienen cupos, por lo tanto, si cumplen con los requisitos, accederán al beneficio”, explica.

Los requisitos para postular son: provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país; matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial; no contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera; y tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjera/o con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile.

En el caso de las o los estudiantes con licenciatura, podrán acceder a la gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor/a o educador/a, solo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres.

Por otra parte, si quien postula cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a la gratuidad solo si se matricula en una carrera afín conducente a título profesional con o sin licenciatura. Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera.

La postulación se realiza de forma online, en el sitio web portal.beneficiosestudiantiles.cl, donde se deberá incluir los datos personales y académicos, además de información sobre el grupo familiar y sus ingresos anuales.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

8 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

8 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

18 horas ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

2 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

2 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago