Minera El Abra inicia convocatoria para postular a Becas Indígenas para estudios superiores

DSC07474Hasta el miércoles 5 de abril estará abierto el proceso de postulación para participar en el programa Becas Indígenas de Minera El Abra, que busca apoyar a jóvenes de las comunidades o asociaciones indígenas a financiar sus estudios superiores, ya sea técnico o profesional.

Por 20 años consecutivos la minera ha mantenido su compromiso por seguir contribuyendo de manera significativa al desarrollo de las comunidades aledañas a su operación, aportando al proceso de formación de más de 500 jóvenes de Alto El Loa y Calama.

Las Becas Indígenas no sólo contemplan un monto para financiar los estudios técnicos o profesionales, sino que además las y los postulantes podrán optar hasta el 30% del monto total de la beca para materiales de estudio y recursos de conectividad, entre otros.

Como parte del acuerdo que se establece en el marco de la beca, quienes sean beneficiados se comprometen a realizar alguna actividad o proyecto que sea un aporte significativo a su comunidad tras terminar sus estudios.

Podrán postular estudiantes egresados de cuarto medio, de haber salido de algún establecimiento de formación técnica y cuenten con un título técnico y deseen cursar carreras universitarias complementarias podrán hacerlo. También podrán ser beneficiarios de la beca quienes actualmente posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

Para aquellos que necesiten apoyo en el proceso de postulación se realizarán dos charlas informativas en línea, el 22 y el 29 de marzo, donde se orientará a las y los alumnos sobre requisitos, proceso y fechas, entre otras. También se contará con asistencia virtual mediante WhatsApp y con la posibilidad de preguntar directamente al correo [email protected] para resolver dudas.

Las bases de postulación y el formulario de inscripción están disponibles en www.elabra.cl. Los resultados se informarán, a quienes se hayan adjudicado la beca, vía telefónica y por correo electrónico entre el 3 y el 5 de mayo 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*