Una verdadera fiesta del rugby se vivió durante dos días en la playa Paraíso, hasta donde llegaron equipos provenientes de Arica, Tocopilla, Tucumán (Argentina) y Antofagasta, los que participaron en las categorías classic, mujeres y todo competidor, dejando todo en la cancha, para luchar por el cetro de este importante campeonato que se realizó por quinta ocasión.
Tuvieron que pasar tres años para volver a efectuar este certamen, tras la eliminación de las restricciones sanitarias, hecho que fue valorado por uno de los organizadores del torneo, Shandor Franulic, quien explicó la relevancia de competir en este campeonato pues “lo más importante es mostrar nuestro deporte al público y conseguir más adeptos a este estilo de vida, aunque hoy en día falta mucho apoyo por parte de las autoridades”.
En cuanto a los ganadores, en la categoría classic triunfó Liceo Rugby Club de Tucumán (Argentina), tras derrotar por 12 a 7 a los Old Lions, en mujeres ARUA venció categóricamente a Garumas por 30 a 0, y finalmente en categoría todo competidor, Antacapay ganó 12 a 0 a Old Lions.
La organización ‘Seven Playa Antofagasta’ agradeció el apoyo en esta versión de instituciones Santo Tomás, Aguas Antofagasta, Shopping Norte, Alma Propiedades e Ingeniería Beagle, ya que con su aporte se busca que esta iniciativa deportiva se incorpore al circuito nacional del rugby, sumar aficionados y nuevos jugadores.
Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…
Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…
Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…
La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…
La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…
La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…