Más de 600 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus títulos en Antofagasta

TITULACIÓN 2023 3En una extensa jornada que contempló tres ceremonias de titulación, 616 estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás recibieron sus certificados tras haber culminado exitosamente sus respectivas carreras, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

A las 11:00, 17:00 y 20:00 horas y con el teatro repleto, los más de seiscientos nuevos técnicos y profesionales de Santo Tomás Antofagasta acudieron a la última parte de su formación, donde se les entregaron sus certificados de título y donde pudieron compartir junto a sus seres queridos la alegría de culminar esta etapa.

Al respecto Gonzalo Gómez, director académico del IP y CFT Santo Tomás Antofagasta, explicó que éstas “son ceremonias muy emotivas, que representan el proceso cúlmine del sueño de cada uno de los estudiantes, pero también de sus familias, por lo tanto para nosotros es muy importante cumplir con ese rito, que se había perdido un poco por la pandemia, pero que ahora nos permite reencontrarnos y volver a compartir”.

Gómez además señaló que “en el caso de nuestros estudiantes hay un alto porcentaje de ellos que es primera generación que ingresa a la educación superior, por lo tanto es un logro tremendamente importante, sobre todo para sus familias y entorno cercano, que son un pilar fundamental del proceso”.

Para Gyllian Allende, nueva titulada de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), el recibir este título es “una emoción fantástica, el primer año me costó mucho, pensé varias veces que no lo iba a lograr, tenía pruebas muy difíciles y quise en algún momento dejar todo, pero si uno persiste lo puede lograr”, agregando que para eso “ayudó mucho la familia y los amigos que no sólo te buscan para pasarlo bien, sino que también te incitan a esforzarte por tu futuro”.

En tanto Kevin Tapia, nuevo Preparador Físico del CFT Santo Tomás, dijo estar “feliz, muy contento, es algo que tardó, pero que al fin llegó”, agregando que “estos son momentos que se quedan grabados en la memoria de uno y de la familia”.

También señaló que espera aportar con sus conocimientos adquiridos en la carrera “en una época en que la población realiza poca actividad física, hay niños con obesidad infantil y adultos que son sedentarios, por lo que espero realizar un aporte en esa área”.

Algunas de las 26 carreras que presentaron a sus nuevos titulados y tituladas son las ingenierías y técnicos del Área Administración, Mantenimiento Industrial, Diseño Gráfico, Servicio Social, Automatización y Control Industrial, Técnico en Educación Especial, Técnico Laboratorista, Técnico en Odontología, entre otras, incluyendo los primeros cuatro titulados de Técnico en Turismo, la carrera más nueva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*