FITZA 2023: Exitosa segunda jornada se vivió en diferentes rincones de Antofagasta

Los asistentes pudieron apreciar gran diversidad de obras de producción nacional y local.

Cientos de personas disfrutaron de un mágico domingo teatral en diferentes rincones de Antofagasta y en la comuna de Tocopilla, esto gracias a la gran variedad de puestas en escena que presenta el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2023 en su cuarto de siglo.

En la segunda jornada del festival, la comunidad antofagastina pudo apreciar obras como “Trilogía Valparaíso en Lambe Lambe”, “Ni solo ni acompaña’o”, “Sonata de una reina desdichada”, “Vistiendo un muerto”, “Memorias desenterradas” y “Marina, una travesía colosal”. Por otra parte, los tocopillanos pudieron disfrutar “Las secretarias de la Vicaría”.

Dichos montajes fueron realizados por importantes compañías nacionales provenientes de emblemáticas ciudades como Valparaíso, Santiago, Puerto Montt y Antofagasta.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP. Además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Concurso 7% FNDR de Cultura y es una iniciativa acogida al beneficio de la “Ley de donaciones con fines culturales”.

PROGRAMACIÓN

Este lunes, el festival nos deleitará con una cartelera nutrida de obras como “Migrantes: Cuentos de Anfibios” de la compañía Puertas de la Luna de Antofagasta, montaje que se presentará en la multicancha Favorecedora de Antofagasta a las 19:00 horas.

En ese mismo horario, “El ángel de la valija” de la compañía Toia & Callaci de Argentina se exhibirá en el Teatro Demoler de Antofagasta (ubicado en José Santos Ossa 1945).

En tanto, a las 20:30 en la sede Villa el Salto de Antofagasta podrán disfrutar de “Memorias desenterradas” de la compañía local Producción Espécimen. Tiempo más tarde, a las 21:00 horas el Parque Croacia de Antofagasta será escenario de “Ricardo Tercero Shakespeare” de la compañía boliviana Mondacca Teatro.

COMUNAS

La plaza central de Sierra Gorda servirá de tarima a las 19:00 horas para “Trilogía Valparaíso en Lambe Lambe” de la compañía Oani Teatro de Valparaíso.

Por otra parte, en el Centro Cultural de Mejillones se presentará a las 20:00 horas el montaje “Las secretarias de la Vicaría” de la compañía Persona de Puerto Montt. A la misma hora, pero en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla se presentará “Inés” de la compañía Arlequín Teatro de Paraguay.

En tanto “Ni solo ni acompaña’o” de la compañía santiaguina De paso se exhibirá en el Centro Cultural de Taltal a las 20:00 horas. Y finalizando la tercera jornada de festival, en Calama la compañía Escuelas de Formación Artísticas de esa comuna presentará “Pukará” a las 20:00 horas.

Cabe recordar que la programación completa y detallada, con los horarios, días y lugares en que se realizarán las obras, puede encontrarla en las redes sociales de FITZA festival o en la página web www.fitza.cl.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

3 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

3 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

4 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

4 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

7 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

7 horas ago