FITZA 2023: Exitosa segunda jornada se vivió en diferentes rincones de Antofagasta

migrantes 1Los asistentes pudieron apreciar gran diversidad de obras de producción nacional y local.

Cientos de personas disfrutaron de un mágico domingo teatral en diferentes rincones de Antofagasta y en la comuna de Tocopilla, esto gracias a la gran variedad de puestas en escena que presenta el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2023 en su cuarto de siglo.

En la segunda jornada del festival, la comunidad antofagastina pudo apreciar obras como “Trilogía Valparaíso en Lambe Lambe”, “Ni solo ni acompaña’o”, “Sonata de una reina desdichada”, “Vistiendo un muerto”, “Memorias desenterradas” y “Marina, una travesía colosal”. Por otra parte, los tocopillanos pudieron disfrutar “Las secretarias de la Vicaría”.

Dichos montajes fueron realizados por importantes compañías nacionales provenientes de emblemáticas ciudades como Valparaíso, Santiago, Puerto Montt y Antofagasta.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP. Además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Concurso 7% FNDR de Cultura y es una iniciativa acogida al beneficio de la “Ley de donaciones con fines culturales”.

PROGRAMACIÓN

Este lunes, el festival nos deleitará con una cartelera nutrida de obras como “Migrantes: Cuentos de Anfibios” de la compañía Puertas de la Luna de Antofagasta, montaje que se presentará en la multicancha Favorecedora de Antofagasta a las 19:00 horas.

En ese mismo horario, “El ángel de la valija” de la compañía Toia & Callaci de Argentina se exhibirá en el Teatro Demoler de Antofagasta (ubicado en José Santos Ossa 1945).

En tanto, a las 20:30 en la sede Villa el Salto de Antofagasta podrán disfrutar de “Memorias desenterradas” de la compañía local Producción Espécimen. Tiempo más tarde, a las 21:00 horas el Parque Croacia de Antofagasta será escenario de “Ricardo Tercero Shakespeare” de la compañía boliviana Mondacca Teatro.

COMUNAS

La plaza central de Sierra Gorda servirá de tarima a las 19:00 horas para “Trilogía Valparaíso en Lambe Lambe” de la compañía Oani Teatro de Valparaíso.

Por otra parte, en el Centro Cultural de Mejillones se presentará a las 20:00 horas el montaje “Las secretarias de la Vicaría” de la compañía Persona de Puerto Montt. A la misma hora, pero en el Teatro Andrés Pérez de Tocopilla se presentará “Inés” de la compañía Arlequín Teatro de Paraguay.

En tanto “Ni solo ni acompaña’o” de la compañía santiaguina De paso se exhibirá en el Centro Cultural de Taltal a las 20:00 horas. Y finalizando la tercera jornada de festival, en Calama la compañía Escuelas de Formación Artísticas de esa comuna presentará “Pukará” a las 20:00 horas.

Cabe recordar que la programación completa y detallada, con los horarios, días y lugares en que se realizarán las obras, puede encontrarla en las redes sociales de FITZA festival o en la página web www.fitza.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*