Actividades para un verano sin pantallas: Desde clases de surf y sandboard, hasta talleres de arte, estos son algunos de los panoramas que disfrutarán los niños y niñas que viven en el Programa de Antofagasta de Aldeas Infantiles SOS

Vacaciones Aldeas Infantiles SOS Antofagasta _ foto 1Luego de organizar y planificar su periodo de vacaciones, los 25 niños, niñas, adolescentes, podrán disfrutar de actividades que implican descanso, entretención, y aprendizaje con el fin de que no solo sean unas vacaciones dependientes de las pantallas.

El verano es la época del año más esperada por los niños, ya que después de terminar el periodo escolar por fin cuentan con vacaciones que les brindan mayor cantidad de tiempo para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza, jugar, pasear y recargar las energías. Por ello, en el Programa de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS en Antofagasta, tienen planeado diferentes actividades recreativas que les permitirán descansar, entretenerse y aprender nuevas habilidades y conocimientos.

Joel Valenzuela, director de Aldeas Infantiles SOS Antofagasta, sostiene que los talleres y actividades planeadas para las vacaciones de verano van enfocados en continuar promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas, por lo que cada actividad fue planificada y pensada con un fin específico. “Estas actividades son organizadas por una Terapeuta Ocupacional, la cual en conjunto con Dirección se encargan de realizar las gestiones, organización y acompañamiento de las actividades, consultando previamente el interés de participar a los niños, niñas y adolescentes. Existen actividades para los diferentes grupos etarios y según los intereses individuales de cada uno”, añade el director.

Durante estos dos meses los niños podrán disfrutar de salidas comunitarias a piscinas y playas cercanas, y a diferencia del año pasado, contarán con actividades deportivas como clases de surf, sandboard, padel, y K-POP.

La psicóloga de Aldeas Infantiles SOS, Javiera Carvajal, comenta que la importancia de este tipo de actividades es beneficiosa para los niños, ya que actualmente el consumo constante de la televisión, computadoras y teléfonos inteligentes los ha hecho dependientes de las pantallas. “Durante el verano los niños tienen más tiempo libre, y si ese tiempo libre no es organizado con actividades es esperable que el niño o niña busque el teléfono o pantallas, ya que tienen entretención instantánea y satisfacción inmediata. Pero si se planean diferentes actividades que sean de interés de los niños y donde compartan con entorno, esto facilitará la disminución del uso de tecnologías, encontrando satisfacción en actividades más provechosas”, explica la profesional.

En Antofagasta, Aldeas Infantiles SOS está presente con sus dos líneas de atención, desde la intervención comunitaria y ambulatoria, brinda apoyo a familias con su Programa de Fortalecimiento Familiar y con el Programa de Acogimiento Familiar, que cuenta con 4 casas insertas en la comunidad, entregan cuidado residencial a 25 niños, niñas y adolescentes que temporalmente no pueden vivir con sus familias.

Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa awww.aldeasinfantiles.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*