Comunidad regional participó en familia de “Museos en Verano”

Museos en VeranoMuseos y centros culturales de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Taltal y María Elena fueron parte de la actividad .

Con numerosas visitas y participación familiar se realizó el pasado jueves 12 de enero la actividad “Museos en Verano”, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que tuvo por objetivo entregar a la comunidad una variada programación de actividades preparadas por los museos y centros culturales de la región y el país que se unieron al Hito Cultural.

Según manifestó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, “Estamos muy contentos porque hemos tenido una bonita respuesta, muy entusiasta de casi todos los habitantes de nuestra región. Estuvimos presentes en casi todas las comunas de la región, con una gran cantidad de museos y mucha gente, como los niños, que recibieron libros de regalo en Museo Regional de Antofagasta”.

“Creo que es muy importante valorar nuestra historia, mirarla y ser parte de ella, una mirada que tiene Museos en Verano, de poder generar una actividad de esparcimiento, pero que genera que la familia se pueda acercar a nuestros espacios patrimoniales, historia y lo que somos finalmente como región”, agregó la autoridad regional de las Culturas.

De acuerdo a las primeras cifras informadas, en total fueron aproximadamente mil las personas que acudieron a museos y centros culturales de las comunas de Antofagasta, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe y María Elena, con exhibición de muestras, exposiciones, visitas guiadas, charlas y presentaciones artísticas.

Es así que abrieron sus puertas en la comuna de Antofagasta los museos Regional de Antofagasta, Andrés Sabella, museo del Mar de Universidad de Antofagasta, Ruinas de Huanchaca, museo Salitrero de liceo La Portada , centro cultural Estación Antofagasta y centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, mientras que en la comuna de Calama lo hicieron el museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, el museo de Caspana, el Depósito Arqueológico Museable Inclusivo Gustavo Le Paige y museo del Meteorito en San Pedro de Atacama, museo Antropológico Leandro Bravo Valdebenito en Ollagüe, Augusto Capdeville Rojas en Taltal y museo del Salitre en comuna de María Elena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*