Con éxito finalizó curso de Transferencia del Sector Público

DIRREGGendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en la Región de Antofagasta continúan con trabajo colaborativo a nivel regional.

Con mucha satisfacción se efectuó la ceremonia del curso de Manicure & Pedicure del Programa de Transferencia del Sector Publico, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en colaboración con Gendarmería de Chile. Donde 8 penadas fueron capacitadas, en la especialidad y que contó con la entrega de un set de herramientas, a las alumnas que aprobaron la certificación. Las mujeres seleccionadas se encuentran insertas en el Programa de Intermediación Laboral del CRS Antofagasta, de Gendarmería de Chile.

Esta instancia para las alumnas del Programa de Intermediación Laboral del CRS Antofagasta, es una oportunidad para aprender un oficio, el cual permite la inserción laboral, tanto de manera independiente desde sus hogares, como en la postulación formal en un centro de estética. Es así, que constantemente se está promoviendo la empleabilidad, de los penados (as), que se encuentran cumpliendo condena en libertad, por la Ley 18.216 y su modificación Ley 20.603, y cuyo control de penas lo lleva el Centro de Reinserción Social de Antofagasta. Para los alumnos insertos en el Programa de Intermediación Laboral, del CRS Antofagasta, permite una instancia real y concreta de capacitación, para la empleabilidad en el mercado laboral.

Durante la Ceremonia, el Director Regional (S) de SENCE Antofagasta, Guido Muñoz Sarria, señaló “Agradecemos el trabajo desarrollado con Gendarmería en la región, el cual ha permitido generar grandes frutos en lo referido a competencias laborales, impulsando la inserción socio laboral, tanto de manera dependiente, como independiente. Esperamos que este trabajo conjunto se siga desarrollando a futuro, para seguir cambiando la vida de las personas”.

Por su parte, la alumna E. Nuñez, quien se encuentra cumpliendo condena en Prestación de Servicio en Beneficio a la Comunidad (PSBC), comentó que “He tenido una buena experiencia y agradezco la oportunidad brindada, para aprender un oficio que me permita trabajar desde mi hogar o con contrato de trabajo. Además, agradezco a SENCE, al delegado de PSBC., a la OTEC a la Profesora y las alumnas, por darnos la oportunidad, de formar parte de este excelente curso”.

Mientras que el SEREMI de Justicia, Cristóbal Orellana también valoró este proceso: “Hoy se ha evidenciado la motivación de las alumnas certificadas, gracias a este curso que mejorará sus oportunidades laborales y por consiguiente el ingreso familiar. Agradezco el trabajo desarrollado entre SENCE y el CRS de Antofagasta, en lo referido a la formación de capital humano, para la inserción socio-laboral en la región”.

Finalmente, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Juan Carlos Zamora, destacó que “Gendarmería de Chile tiene como misión la custodia y vigilancia de acuerdo a los estándares de Derechos Humanos. Pero, además, la reinserción social, con la ayuda de los programas de intervención e inversión de los distintos Servicios Públicos que trabajamos colaborativamente y en forma permanente. Por tanto, hoy estamos en la clausura de la Capacitación exitosa en oficio, financiado por SENCE a través de Transferencia del sector Público, a las mujeres que cumplen condena en el CRS Antofagasta y que hoy logran una herramienta para comenzar a trabajar en el oficio de manicure y pedicure”.

Para Gendarmería de Chile, es importante continuar trabajando junto a SENCE de Antofagasta, quienes financian a través de distintos programas a los penados (as), del Programa de Intermediación Laboral del CRS Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*