Categories: actualidad

Alcalde convoca COGRID comunal por emergencia en sitio aledaño a ex vertedero

La Dirección de Operaciones, y en un trabajo colaborativo con la Dirección de Aseo de la Municipalidad, se constituyó en el sitio aledaño al ex vertedero (propiedad de Bienes Nacionales), a causa de una nueva quema, para evaluar el lugar y las condiciones de la emergencia que afecta al sector.

Posteriormente el Alcalde convocó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal, en el que participaron las Direcciones de Aseo, Operaciones, Administración Municipal, Seguridad Pública y Ciudadana, y Secoplan del municipio, además de la concejala Karina Guzmán, instancia en la cuál se abordó la complejidad de acceso al sector, y la necesidad de convocar a otras entidades competentes para dar término a la emergencia.

Cabe destacar que la Municipalidad de Antofagasta, está en pleno proceso de contar con un cierre perimetral para el ex vertedero, un contrato de guardias que resguarden el sector, y la prefactibilidad del plan de remediación y recuperación del lugar. Además el municipio informó que cuenta con un terreno para instalar el primer Rescon en la comuna.

La Municipalidad manifestó además que todos los compromisos asumidos por la casa consistorial para erradicar el problema fueron asumidos en su totalidad y que tanto el cierre perimetral, los guardias de seguridad, el Plan de Remediación y el Rescon están cumpliendo con todos los procesos administrativos que permitan la licitación, adjudicación y posterior ejecución de cada uno de ellos, en las etapas y plazos correspondientes.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

13 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

18 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

19 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

19 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

19 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

23 horas ago