Degustaciones saludables acapararon la atención en feria ciudadana de Calama

PHOTO-2022-12-09-13-12-27 (1)Un banco de datos para futuros cupos laborales, la atención de diferentes servicios públicos y degustaciones saludables, fueron parte de la amplia oferta de la Feria Ciudadana en el gimnasio del Liceo “Cesáreo Aguirre Goyonechea” de Calama, organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y que contó con el apoyo de una empresa de alimentación.

Durante más de dos horas, los asistentes a la muestra pudieron recorrer los diferentes puestos instalados en el lugar, además de probar diversas preparaciones de alimentos, todos ellas elaboradas en base a menús saludables.

Esta jornada fue posible gracias a una alianza pública privada con el objetivo de fomentar en la comunidad un mejor hábito de vida a la hora de comer, junto con entregar una oferta amplia de servicios públicos para realizar diferentes trámites o consultas.

INSTITUCIONES

Aparte de la empresa encargada de la preparación de alimentos, estuvieron presentes funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo,  Chile Atiende-IPS, Registro Social de Hogares, Registro Civil e Identificación y Cajta de Calama. También participaron el Fosis, Senadis y Servicio Mejor Niñez.

Ante la positiva respuesta de la muestra, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, agradeció el respaldo a la actividad y el compromiso de todas las instituciones participantes. Del mismo modo, destacó la alianza con la empresa de alimentos para desarrollar una feria en conjunto.

“Estamos muy contentos porque logramos una exitosa feria donde participaron la empresa privada, organismos públicos y la comunidad. Estamos entregando distintas ofertas e información de cómo comer más sano y mejor, algo que para nuestro ministerio es muy importante por medio de nuestro Sistema Elige Vivir Sano”, dijo la autoridad.

PUESTOS LABORALES

Por su parte, el jefe de Relaciones Laborales de Delibest, Ulises Pastén Venegas, resaltó la importancia en la realización de esta feria con diferentes puntos de atracción para la comunidad. A ello se suman los puestos laborales ofrecidos en la manipulación de alimentos.

En esta línea, esta empresa, a través de la Junaeb, entrega su servicio a estudiantes de 91 establecimientos educacionales de la Provincia de El Loa, con un total de 16.148 raciones diarias y donde trabajan 270 manipuladoras de alimentos.

El énfasis de esta plaza ciudadana estuvo centrado en la comunidad educativa del liceo calameño, es decir, apoderados, profesores, estudiantes, funcionarios y los vecinos del sector cercano al Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

PHOTO-2022-12-09-13-12-27

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*