Escuela República de Francia implementó proyecto en prevención y salud integral con Fondo Escolar de El Abra

DSC03672La iniciativa apunta a la capacitación en primeros auxilios la adquisición de implementos para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas.

La Escuela República de Francia F-53 de Calama, a través del Fondo Escolar de Minera El Abra logró equipar su sala de primeros auxilios, con camilla, silla de ruedas, desfibrilador y otros insumos médicos, junto con adquirir uniformes deportivos para practicar diversas disciplinas dentro del establecimiento educacional.

El proyecto beneficiará a 640 estudiantes desde primero a octavo básico, quienes tendrán una atención integral en el ámbito de la salud, fomentando el deporte y un estilo de vida saludable además de contar con docentes, directivos y asistentes preparados para la reanimación y asistencia frente a dificultades en salud y primeros auxilios.

Inés Cruz Rivera, directora de la Escuela recalcó que toda la escuela estará involucrada en esta capacitación. “Nos van a enseñar a usar los implementos entregados, el del corazón y también en primeros auxilios y vamos a ser una de las primeras escuelas en tener implementos que serán exigidos en cada colegio”.

Ariel Barrera, profesor de educación física, explicó que al realizar el proyecto vieron “las falencias que tenían como escuela al realizar actividad física, pues los niños, tras una larga pandemia, volvieron con problemas en las articulaciones. Estaban propensos a lesionarse y por ello buscamos englobar todo en un proyecto que tuviera que ver con salud y actividad física”.

Los apoderados también se mostraron satisfechos con el programa. “Es muy buena la iniciativa porque es una seguridad que nos entregan a nosotros como papás, pues hay muchos niños en todo Chile que se han desmayado y han perdido el conocimiento y que tengan estos recursos a mano, es muy bueno y una tranquilidad para nosotros,” dijo Silvia Roco del Centro General de Padres.

En su versión 2022, el Fondo Escolar de Minera El Abra permitió la realización de 16 proyectos para establecimientos educativos de las escuelas de las comunidades de Alto El Loa, Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla, los que actualmente están en etapa de ejecución y cierre.

DSC03760

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*