Ventas con tarjetas crecieron 10,7% a septiembre de 2022

DSC09898 (1)En los últimos dos años se ha producido una aceleración de las ventas con pagos electrónicos y online, destacando la preferencia de los chilenos a utilizar el pago digital como medio de transacción. En este contexto, las ventas de los comercios afiliados a Transbank con tarjetas de crédito y débito/prepago registraron un crecimiento acumulado de 10,7% entre enero y septiembre de 2022 en comparación con igual periodo de 2021.

Al hacer el desglose por tipo de tarjeta, las ventas con tarjetas de crédito incrementaron un 21,8%, concentrándose principalmente en los rubros de líneas aéreas, PSP (proveedores de servicios de pagos), combustibles y operadores y rent a car.

Por su parte, las ventas con débito y prepago registraron un crecimiento de 5,8% versus el mismo período del año pasado. La mayor alza la registraron los rubros asociados a restaurantes, combustibles, supermercados y PSP.

En términos de cantidad de transacciones realizadas con tarjetas, crecieron un 20,5% al mes de septiembre, destacando las tarjetas de crédito, cuyas transacciones crecieron un 24,4% , mientras que las tarjetas de débito y prepago aumentaron un 19,8%. Los rubros que destacan por su crecimiento son: supermercados, combustibles y alimentación y comida rápida, que en conjunto han crecido más de 20% al mes de septiembre.

“Nuestro ecosistema de pagos a nivel nacional es robusto y dinámico. Hoy existen diversas soluciones de pago de acuerdo a la realidad y necesidades de cada negocio, lo que finalmente se traduce en beneficios para todos los comercios, en especial para los más pequeños que tienen acceso a más alternativas para aumentar sus ventas; y para los usuarios de tarjeta, que cuentan con soluciones seguras, cómodas y más ágiles para tener una mejor experiencia de compra”, explica el gerente de la División Comercial de Transbank, Guillermo González.

Cabe señalar que durante la última década el pago con tarjetas y e-commerce ha crecido aproximadamente un 20%, impulsado fuertemente por el crecimiento de las ventas con tarjetas de débito/prepago.

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