Proyecto de invernadero autónomo reciclador de agua de la Escuela San Rafael resultó ganador regional

Foto 1El proyecto de tres estudiantes de 6° básico de la escuela ubicada en el sector Pan de Azúcar busca fomentar la innovación temprana en estudiantes y avanzó a la fase final nacional.

Un novedoso proyecto desarrollado por estudiantes de 6° básico de la Escuela San Rafael consistente en un Invernadero autónomo reciclador de agua resultó ganador regional de la presente versión del concurso Los Creadores, instancia en el marco del Premio Nacional de Talento Escolar Digital impulsado por diversas organizaciones, tales como diario El Mercurio, Televisión Nacional de Chile (TVN), medios de comunicación regionales y Fundación Kodea.

La iniciativa seleccionada para la final nacional entrega como premio un viaje a Boston (Estados Unidos) para difundir el proyecto a nivel global. La idea surgió de las y los estudiantes Emily Arancibia, Jade Villarroel y Mathías Yáñez, quienes guiados por los profesores Manuel Valdés y Héctor Veas, lograron llevar a cabo exitosamente este innovador proyecto medio ambiental.

El concurso busca instalar en la agenda pública y las comunidades escolares la importancia de desarrollar habilidades digitales de nivel superior para enfrentar los desafíos del siglo XXI y fomentar la innovación temprana en estudiantes, reconocidos como generación de talentos digitales y líderes en la sociedad.

La Escuela San Rafael, ubicada en el sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, es administrada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y entrega educación pública de calidad e integral en los niveles prebásica y básica con un sello educativo centrado en la indagación como herramienta fundamental para movilizar a la escuela en la valoración del patrimonio cultural, foco de la identidad y pertinencia de la comunidad local y nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*