Categories: actualidad

Observatorio ALMA sufrió un ciberataque durante este fin de semana

El Observatorio ALMA, ubicado en el llano de Chajnator en San Pedro de Atacama, sufrió un ataque cibernético durante este fin de semana.

Fue a través de las redes sociales de ESO que informaron sobre este incidente.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, este sábado a eso de las 6 de la mañana, el observatorio sufrió un ataque a sus sistemas informáticos, lo que obligó a suspender los trabajos y también el sitio web oficial.

Según indicaron, “la amenaza ya ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados”.

Destacaron que el ataque no comprometió las antenas de ALMA ni ningún dato científico. También afirmaron que “dada la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar una fecha para el regreso de las actividades regulares.”

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

12 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

13 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

14 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

14 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

18 horas ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

2 días ago