PDI investiga caso de perrita que fue amarrada a una roca y lanzada al mar en Antofagasta

FgFPLBHaYAUAG9oLa Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones inició los peritajes por el brutal caso de maltrato animal que afectó a una perrita que fue encontrada amarrada a una roca de más de 8 kilos en el sector de Playa Amarilla.

Este caso se dio a conocer a través de redes sociales, donde publicaron “necesitamos tener cualquier información de personas que tengan pitbull por todo Antofagasta, que sepan que están perdidos o hayan desaparecido del barrio. No perdemos la fe de que encontraremos a los culpables”.

Según informó la agrupación animalista Garritas S.O.S, se trata de un can de raza pitbull blanca con manchas negras, que tiene menos de dos años y con signos de haber estado preñada hace un tiempo.

El jefe (s) de la Bidema, comisario Tomás Silva, manifestó que la perrita no tenía características de haber sufrido algún accidente y que tampoco tenía chip, por ende, no han podido conocer a los dueños.

Al llegar al sitio del suceso, los oficiales de la PDI recolectaron evidencias y se entrevistaron con testigos con el fin de determinar las circunstancias en que se produjo la muerte del animal e identificar a quienes pudieron llevar a cabo este cruel acto, que está siendo investigado como un caso de maltrato animal.

En el lugar se desenterró a la perrita, que habría sido sepultada en el día por vecinos del sector, para realizar pericias y poder determinar el origen de esta mascota.

Los oficiales reunieron pruebas, además de avanzar en la reconstitución de los hechos, realizando un empadronamiento en el sector, mientras, todos los antecedentes serán enviados a la Fiscalía Local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*