Capacitan a entrenadores de tenis de campo en Taltal

t6Taltal continúa apoyando iniciativas para fomentar la actividad física y recreación en todos los grupos etarios de la comuna. Este mes dedicado al deporte, el municipio ha llevado a cabo distintas competencias y actividades, como la vivida durante el último fin de semana. Se trató de un taller de iniciación y reglamento específico de tenis, en el que participaron 30 padres y madres de niños/as que practican esta disciplina y algunos deportistas adultos de la misma rama.

Para Carlos Pardo, Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Tenis de Chile “se cumplió uno de nuestros objetivos primordiales, como es el que los y las entrenadoras se capaciten lo más que puedan. Fue una gran sorpresa contar con tanta asistencia de estudiantes, junto a sus papás y mamás. Nuestro interés es entregar conocimiento en todos los rincones y ciudades más alejadas de Chile”.

Desde Viña del Mar llegó Felipe Bosón, entrenador de tenis, quien se sumó al taller durante dos días, tanto en su fase teórica como práctica, en el Centro Cultural y canchas de tenis municipales: “Es muy importante descentralizar este deporte en Chile y que el norte empiece a ganar protagonismo. Esta ciudad tiene una infraestructura muy buena para jugar tenis, y lo ideal es que tanto niños/as como jóvenes la aprovechen al máximo. Fue muy grato compartir y aprender con personas tan motivadas”.

Paulina Maureira, madre de Pascal Zamora Maureira de tan solo 7 años, también acudió a la capacitación como entrenadora para seguir apoyando el proceso de su hija: “me parece muy positivo que se generen instancias con profesionales, que se comparta el conocimiento y la técnica, que nos entreguen herramientas para potenciar la práctica del tenis en nuestros niños y niñas. Si bien en Taltal, este no es un deporte masivo, tiene todo para despertar el interés y ganar más adeptos”.

Caren Huentupil, Encargada del Taller de Tenis de Taltal sostuvo que “a través de la capacitación -siempre necesaria-nos hacemos cargo del gran interés por esta disciplina y convocatoria que existe en la comuna. Muchos más apoderados/as y tenistas se han ido sumando este año, fortaleciendo sus competencias, practicando constantemente”.

En la misma línea, Miguel Miranda, Asesor de Capacitación de la ANETECH valoró el apoyo de la Municipalidad de Taltal para la realización de este curso: “Lo desarrollamos con toda la metodología que se requiere, pero de forma integradora, lúdica y entusiasta para atraer a padres, profesores/as, entrenadores/as que tienen el compromiso de hacer clases de tenis de campo a más niños/as y adultos de la ciudad.”

t1

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*