Calama: delincuente muere tras intentar asaltar local comercial

imageUn individuo murió tras intentar asaltar al dueño de un local comercial en Calama.

El sujeto habría amenazado con un arma de fuego al comerciante. El dueño del local, quien es un suboficial en retiro de carabineros, en un intento de repeler el asalto le disparó con un arma de fuego.

Según relataron testigos del suceso, todo habría comenzado a eso de las 23 horas, cuando la shopería “Casino”, ubicada en la intersección de Avenida Grecia con Tarapacá ya estaba con personas adentro.  Los dos delincuentes habrían ingresado a este local con la clara intención de robar. Uno de ellos sacó un arma de fuego apuntando a los trabajadores para solicitar el dinero recaudado.

Fue en ese entonces que siendo amenazado, el dueño del local sacó un arma de fuego, percutando algunos disparos contra los atacantes. Producto de esto, uno de ellos recibió un balazo y cayó herido cerca de la puerta de salida intentando escapar. Falleció en cosa de segundos.

El segundo sujeto fue alcanzado por uno de los disparos, huyó de la escena herido gravemente, pero fue detenido y trasladado por el SAMU hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

El ex suboficial y dueño del local fue trasladado hasta la comisaría, pero por decisión de la Fiscalía fue dejado en libertad esperando ser citado.

Personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza las pericias de lo sucedido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*