Calama: detienen a peligroso delincuente y a sus cómplices de robo de autos

Carabinero-768x432La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de El Loa (SEBV) detuvo a un peligroso delincuente, quien era investigado por su participación en una serie de robos con violencia, y que incluía la sustracción de vehículos y sus accesorios.

El sujeto además mantenía una orden de detención vigente por parte de el Juzgado de Garantía de Calama.

A través de una investigación y una orden de allanamiento al inmueble donde fue ubicado el delincuente, Carabineros de la SEBV logró además la detención de otros dos delincuentes que mantenían una serie de antecedentes policiales vinculados a la sustracción violenta de vehículos.

El comandante y prefecto (s) de Carabineros de El Loa, Fuad Chabán comentó que “esta diligencia se enmarca en una investigación efectuada por la SEBV, y que permitió detener a esta persona, quien además se encontraba prófugo de la justicia, puesto que era sindicado como el autor de una muerte al interior del Centro de Detención Preventiva de la ciudad en el año 2019”.

La investigación de la SEBV permitieron ubicar al delincuente al interior de un domicilio ubicado en calle España en Calama, y al verse acorralado por la policía intentó huir, siendo detenido junto a otros dos delincuentes, que mantenían armamento y especies robadas que fueron incautadas.

Según la información policial, el detenido y supuesto líder de la banda criminal, acumulaba 29 detenciones previas por diversos delitos.

Se informó además que los tres detenidos son de nacionalidad chilena, y cuyos antecedentes fueron cruzados por Carabineros con la PDI, que indagaba la participación del líder en la muerte de un interno en el Centro de Detención Penal de Calama, y que en primera instancia había sido como testigo, para luego imputarle el homicidio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*