Niñeces y jóvenes de Antofagasta participaron en “Devolución de Escucha Creativa” del programa Cecrea

Devolucioìn Escucha Creativa 6En la ocasión se dieron a conocer los resultados de la primera Escucha Creativa y se realizaron diversas actividades lúdicas en las cuales les participantes pudieron jugar, explorar, imaginar y crear mediante las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Con la participación de niñeces y jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, recientemente la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa Centros de Creación, Cecrea, realizó en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta la actividad “Devolución de Escucha Creativa”.

La instancia de encuentro, permitió dar conocer los resultados de la Primera Escucha Creativa de apropiación de Cecrea Antofagasta, ocasión en la cual se dialogó respecto al programa y su propósito. Lo anterior como una de las primeras acciones correspondientes a la etapa de instalación de Cecrea.

Según informó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez “Ha sido una instalación del programa muy entusiasta, de manera que hemos incorporado este espacio que se ha ido generando en torno al trabajo con niños, niñas y adolescentes y donde efectivamente el Cecrea se ha transformado en este espacio en el que nos centramos principalmente en la mirada de nuestros niños. En ese sentido, el énfasis del presidente Gabriel Boric y del gobierno, tiene que ver con rescatar y relevar el trabajo y la mirada de éstos”.

Tras la entrega de los resultados de la Primera Escucha Creativa, se realizaron diversas actividades donde les participantes pudieron jugar, explorar, imaginar y crear en conjunto lo que quieren que ocurra en el territorio mediante las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad, instancia que fue valorada por sus participantes.

“Gracias a esto ya no estoy tan vergonzosa y me gustaría seguir asistiendo aquí porque he pintado, jugado y participado”, manifestó la estudiante de 4º básico, Rafaela Isla Marín, mientras que Mateo Díaz Santino, estudiante de 2º básico, señaló que asistir a Cecrea “es mejor que estar en la casa, me gusta mucho porque tiene actividades divertidas que nadie sabía y podemos sentirnos libres”.

En tanto, el dirigente estudiantil y alumno de 3er año del liceo Eulogio Gordo Moneo, Joaquín Aoun Castillo, destacó las actividades que impulsa el programa e instó a jóvenes y estudiantes a participar. “Junto a mis compañeros dimos varias vueltas por aquí y tuvimos la oportunidad de conversar con niños que han estado trabajando en distintas actividades, donde se incorpora mucho la libertad de expresión dentro de este espacio, que genera mucha tranquilidad; por lo que queremos invitar a todos nuestros compañeros a venir, porque es un espacio demasiado agradable, donde te hacen sentir tranquilo y cómodo”.

Primer Laboratorio Creativo

Este viernes 21 y sábado 22 de octubre, de 16:00 a 18:30 horas en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, comenzarán los primeros laboratorios creativos del programa Cecrea, esta vez de la mano del programa de Apreciación Musical Nacional, PAMN, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el cual se presentará la banda antofagastina “Hombre Pájaro”.

La instancia formativa es libre, gratuita y presencial y podrán participar todes les niñeces y jóvenes, de 7 a 18 años, pero con cupos limitados, por lo cual quienes deseen participar deben inscribirse vía whatsapp al número +56 9 89113158.

Devolucioìn Escucha Creativa 5Devolucioìn Escucha Creativa 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*