Fondos “Arriba por la Vida Sana” entregarán $ 10 millones a cada ganador en la región

huerto escolarHasta el próximo sábado 29 de este mes, estarán abiertas las postulaciones de los Fondos Concursables “Arriba por la Vida Sana” del Sistema Elige Vivir Sano (EVS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que entregará 10 millones de pesos a cada ganador en la región.

El objetivo es premiar todas las iniciativas a nivel nacional que tengan un alto impacto en la comunidad para incentivar la vida sana, la práctica de actividad física y una alimentación saludable. Lo anterior pensando en mejorar la calidad de vida de los chilenos, especialmente en los niños y adultos mayores.

Para este año, los proyectos estarán centrados en dos líneas de acción. La primera apunta a los huertos escolares, comunitarios o sociales, mientras la segunda está enfocada en programas, talleres u otras iniciativas que fomenten la actividad física en la comunidad.

POSTULANTES

A estos recursos pueden postular fundaciones, corporaciones, asociaciones o corporaciones municipales, corporaciones educacionales, comunitarias territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro. Todos los interesados deben contar con personalidad jurídica.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, invitó a las diferentes organizaciones y fundaciones de la región a postular a estos fondos concursables, que a nivel nacional entregarán 320 millones de pesos para financiar 32 iniciativas.

“Esta es una instancia propicia para compartir las buenas ideas en un tema que es prioridad, como es la salud. Además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, también permite incentivar el trabajo en equipo de las diversas organizaciones, a fin de generar entornos saludables”, manifestó.

PAGINA WEB

Los interesados pueden consultar en la página web eligevivirsano.gob.cl o concurrir a la oficina de la seremi de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, ubicada en el tercer piso del edificio de la Delegación Presidencial. En el proceso de postulación, la documentación se puede hacer llegar de manera física o a la dirección web de EVS.

A diferencia de otros años, cada región entregará dos ganadores para asegurar que los proyectos estén acorde a las diferentes realidades locales, asegurando así una mejor distribución de los recursos.

Los fondos concursables de Elige Vivir Sano son parte de su línea programática desde 2015, financiando desde esa fecha más de 150 proyectos innovadores que promueven los hábitos de vida saludable, más aún ante la cifra de obesidad y sobrepeso en la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*