Subsecretaria Paula Poblete encabezó diálogo de Agenda 2030 en Antofagasta

SubseCon más de 70 representantes de organizaciones, sindicatos, empresas y autoridades, la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete Maureira, lideró un encuentro para dar a conocer los desafíos de la agenda 2030 en Antofagasta.

La jornada tuvo lugar en la Universidad Católica del Norte (UCN) y consistió en una exposición de la autoridad sobre los lineamientos del programa y objetivos para el 2030, con el objetivo de realizar un levantamiento participativo para la implementación de la  estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país.

Una vez terminada su exposición, los asistentes participaron en mesas donde expusieron sus propuestas e intercambiaron ideas, a fin de llenar un borrador por cada grupo.

Todas estas ideas después fueron analizadas en un plenario que fue encabezado por la propia subsecretaria.

CONVOCATORIA

Al respecto, Paula Poblete manifestó su satisfacción por la alta convocatoria y además señaló que “éste es el primer diálogo a nivel nacional para retomar el diseño en la estrategia para las metas de la agenda, luego de dos años de pandemia. Y algo muy importante es que se contó con personas muy diversas, lo que permite tener distintas visiones”.

Cada una de las propuestas después serán levantadas a una plataforma, a fin de incorporar las distintas conclusiones y replicar esta instancia en distintas regiones del país.

Tras este diálogo participativo, la subsecretaria viajó hasta Mejillones para tener una reunión de trabajo con el alcalde Marcelino Carvajal, además de tener un encuentro con el equipo de Inversiones de la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*