Municipio de Antofagasta capacita a vecinos del sector norte en huertos urbanos

c60cbce4-d769-42a5-981b-1f7ae00d65bcDespués del exitoso trabajo desarrollado en establecimientos educacionales de la comuna, hoy el centro son las juntas de vecinos.

Primero fueron los establecimientos educacionales y hoy son las juntas de vecinos quienes participan del curso de “Huertos Urbanos” que impulsa el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Antofagasta.

Son ocho clases que fusionan la teoría con la práctica, enfocando los conocimientos en el cultivo de hortalizas, hierbas medicinales, plantas aromáticas, frutas y verduras.

Las poblaciones que en esta nueva etapa han sido favorecidas son: población El Golf, Cardenal Zamoré, José Papic, Villa Florida y Escuela Minera Escondida F-89.

Al respecto el Jefe del Departamento de Medioambiente, Norberto Portillo, explicó que “este programa de “Huertos Urbanos”, está orientado en utilizar los espacios libres de las poblaciones, los cuales serán destinados a los cultivos que se realizan en el curso como: hortalizas, plantas medicinales, frutas y verduras”.

Portillo agregó que “esta iniciativa nace del Departamento de Medioambiente y va dirigido a los escolares y vecinos, donde buscamos entregar herramientas que les permitan mejorar la economía familiar con el cultivo de estos huertos, pero también un apoyo psico –emocional, ya que este trabajo se transforma muchas veces en una instancia terapéutica”.

El objetivo de los Huertos Urbanos que impulsa la municipalidad es generar conciencia en la población, integrando conceptos claves como: el reciclaje, utilizando potes plásticos para la plantación de las especies y conocimientos iniciales del proceso de compostaje.

Las organizaciones interesadas en participar de estos cursos deben tomar contacto con el Departamento de Medioambiente ubicado en calle Prat 921 o al fono 55-2887745, ya que próximamente se entregarán nuevos talleres con nuevas temáticas.

IMG_4892

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*