Nueva versión del Programa Mamografía Gratuitas de Mejillones

200922_lanzamiento 16Con el apoyo técnico de la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez, la AIM en conjunto con la Municipalidad de Mejillones y el Voluntariado Comunal inician proceso de inscripción para dicho programa que busca aportar a generar una cultura preventiva en la salud de las mujeres, a través de la detección temprana del cáncer de mamas.

Este año la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) busca alcanzar la meta de 455 atenciones en el Programa de Mamografías Gratuitas que realiza en conjunto con la Municipalidad de Mejillones, el Voluntario Comunal y con el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez, por ello, realizó un encuentro con mujeres de la comuna en el marco del inicio del periodo de inscripción para dicho programa.

El programa, impulsado por la AIM desde 2014, es una exitosa alianza público-privada en materia de salud de la mujer, y se espera superar las 3.000 atenciones desde su inicio. En este contexto, Soffia Gotelli, presidenta de la AIM destacó “el compromiso del voluntariado parar ayudarnos a llegar a la población objetivo: mujeres sobre 40 años y sobre 35 años con historial directo de la enfermedad en su familia (padre, madre, hermanos). Detectado precozmente, 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir a esta enfermedad. Sin embargo, hoy seguimos lamentando que sea la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país, y que más de 1.600 mujeres pierdan la vida por una enfermedad que se puede tratar y curar, pero que para que eso suceda debemos llegar a tiempo. Esa es la importancia de este programa, cómo desde nuestro que hacer podemos aportar y cuidar a nuestras mujeres y sus familias”.

Por su parte, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó que “estamos agradecidos con la AIM, quienes una vez más nos apoyan con este gran operativo, sabemos lo importante que es este tema para las mujeres y sus familias, es por eso que hemos trabajado en conjunto con el voluntariado, para que estos 455 exámenes, puedan llegar a quienes más lo necesiten en Mejillones, y de esta forma si es posible, salvar vidas, porque ese es el objetivo, la prevención de este cáncer en las mujeres de la comuna”.

Además, agregó que “sumado al Hospital Comunitario, que actualmente también tiene unos 200 cupos adicionales, podremos llegar de forma inédita a más mujeres y porque no, disminuir la lista de espera de la red pública de salud”.

La inscripción se realizará con el apoyo del Voluntariado Comunal de Mejillones, entre el 20 y 30 de septiembre, en Goñi 275, entre las 10:00 y 13:30 horas. “Invitamos a todas las mujeres sobre 40 años y aquellas que tengan antecedentes familiares sobre 35 años, éstas últimas con un certificado médico, a que se acerquen a inscribirse para participar en el programa que se desarrollará entre el 12 y 20 de octubre, en la Clínica Móvil de FALP que se ubicará en la plaza de Mejillones, son cupos limitados y esperamos poder reunir a 455 mujeres de la comuna”, puntualizó la coordinadora del Voluntario, Luz Vargas Herrera.

En la actividad de lanzamiento estuvieron presentes, la presidenta de la AIM, Soffia Gotelli, el gerente general AIM, José Robles, el director del Hospital de Mejillones Marcelo Valdovinos, representantes de empresas socias de la Asociación, y mujeres pertenecientes a los centros de madres de la comuna quienes se comprometieron a replicar la información entre las mujeres de la comuna para alcanzar la meta de las 455 mamografías efectuadas a mejilloninas sin exclusión, por lo que también informarán en Hornitos, Michilla y sus alrededores porque todas están invitadas a cuidarse y prevenir el cáncer de mamas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*