Bomberos formará Unidad de Rescate Agreste con apoyo de El Abra

IMG_0123La Primera Compañía de Calama firmó un con la empresa que le permitirá implementar nueva unidad y capacitar a los voluntarios que podrán responderá a emergencias en especial en Alto El Loa.

A través de un convenio firmado por Minera El Abra con la Primera Compañía de Bomberos de Calama, se concretó la conformación e implementación de la Unidad de Rescate Agreste, de Alto El Loa que facilite la búsqueda de personas en terrenos de difícil acceso y brinde una primera respuesta ante la emergencia.

El proyecto incluye la capacitación de bomberos para responder oportunamente a las situaciones de emergencia y la donación de una camioneta equipada especialmente con material de rescate y de protección personal.

Francisco Barrios, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, recalcó que el apoyo de El Abra es de larga data, “ya nos viene apoyando hace bastantes años con la adquisición de una unidad de rescate, ayuda para adquirir otra unidad del cuerpo de bomberos y ahora para hacer realidad un sueño con la especialidad de rescate agreste. Asumimos el compromiso de rescate agreste en la comuna, en la Provincia El Loa y tomando en cuenta los pueblos de Alto El Loa que tienen muchos visitantes, que por desconocimiento se pueden extraviar y ahí estará el compromiso de la compañía de poder asistirlos”.

Al respecto, el bombero José Castillo, expresó que “también la comunidad se verá favorecida con este convenio, porque, justamente, ahora que comienza la peregrinación hacia Ayquina, hay muchas personas que pierden el rumbo y con estos carros grandes no podemos transitar en espacios pequeños. Esta camioneta será muy importante para llegar a muchos lugares que un vehículo común no puede llegar”.

El convenio permitirá la adquisición del vehículo equipado que llegará durante el primer semestre de 2023 y ya se avanza en la capacitación de los voluntarios que conformarán el equipo de rescatistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*