Entorno Singular: La expo virtual que nos muestra Antofagasta desde diversas miradas

Fotografía Daniela ArayaBalmaceda Arte Joven Antofagasta presenta ENTORNO SINGULAR, la nueva propuesta expositiva, realizada a través del lente de siete fotógrafas y fotógrafos, quienes han tomado sus propios entornos como dispositivos de arte, creatividad y reflexión.

Como una forma de potenciar el trabajo de creadores visuales de distintos lugares del territorio, BAJ Antofagasta junto a la plataforma #FotoAntofagasta, presentan “Entorno Singular”, un montaje colectivo de fotografía documental, que reunió el imaginario de Daniela Araya, Karla Catalán, Ricardo De La Peña, William Godoy, José Luis González, Francisco Luco, y Carolina Toro.

Todos ellos fueron participes del proyecto impulsado por BAJ “Talleres de fotografía para jóvenes de la Región de Antofagasta”, que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio.

Por medio de testimonios gráficos, los expositores de esta muestra lograron reflexionar sobre los aspectos particulares de sus entornos, definiendo y configurando su habitar, retratando así instantes cotidianos que son fuente de inspiración.

De esta manera, cada artista nos invita a explorar sus contextos por medio de imágenes, contando las diversas miradas de cada territorio, volviéndose singular y característico para aquellos que lo habitan, por variados factores: sociales, económicos y políticos.

“Con esta exposición, hemos puesto el foco en potenciar la fotografía como área de interés, generando iniciativas que permitan relevar las visiones de los fotógrafos y las fotógrafas de la región y del país” señaló Jorge Wittwer, director regional de BAJ Antofagasta.

Si quieres conocer más de “Entorno Singular”, el trabajo colectivo de siete exponentes locales, ingresa al web www.baj.cl, allí podrás visitar la galería online.

Gráfica Entorno Singular

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*