AIM valora oportunidades que ofrece la Ley de Inclusión 21.015

Webinar Descubreme Inclusion 05082022 V1Empresas asociadas a la Asociación de Industriales de Mejillones se reunieron con la SEREMI del Trabajo, Chile Valora y Fundación Descúbreme para conocer alcances de los cambios en la normativa laboral que potencia espacios inclusivos en las diferentes industrias.

Una jornada para conocer y analizar de qué forma las empresas asociadas a la Asociación de Industriales de Mejillones puede avanzar hacia la generación de oportunidades, inclusión y protección laboral, a partir de la Ley de Inclusión 21.015, realizó la AIM junto a la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Chile Valora y la Fundación Descúbreme.

El Gerente General de AIM, José Robles, destacó la participación de los socios con más de 20 representantes de las empresas asociadas y la motivación que los une entorno al impacto positivo que esta ley representa para las empresas promoviendo ambientes inclusivos que junto a la generación de empleo potencie un cambio cultural en las organizaciones. “Este es un tremendo y atractivo desafío que nos permitirá ir avanzando y acompañar a cada uno de nuestros socios para materializar una oportunidad laboral inclusiva. Más allá de dar cumplimiento al 1% para empresas con más de 100 trabajadores promedio, es repensar cómo cada uno de los procesos pueden integrar a trabajadores que tienen algún tipo de discapacidad. Así podrán enriquecer su cultura organizacional ampliamente”, precisó el ejecutivo.

Por su parte, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, destacó esta instancia porque representa cambios reales y sustantivos que promueven las buenas prácticas laborales mediante la Ley de Inclusión 21.015 y la Ley de Recursos Humanos Inclusivos 21.275, que permitirá promover políticas en materias de inclusión al interior de las empresas. Al respecto, la autoridad regional valoró el espacio de conversación con las empresas asociadas a AIM, expresando que es el inicio de un trabajo conjunto en esta y otras materias pertinentes a su repartición.

En tanto, Fundación Descúbreme ha logrado sumar más de 170 empresas a nivel nacional, capacitando a casi 4 mil personas en diferentes oficios, según informó Andrea Pozo, representante de dicha organización, y junto a Chile Valora apoyaran el proceso de certificación de competencias y avances en la materialización de esta nueva normativa durante los meses que restan para concluir el año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*