Deportistas Promesas Chile reciben indumentaria y se preparan para afrontar nuevas competencias

Disciplina de nataciónVestimenta permitirá identificar a los atletas representantes de la región de Antofagasta.

Los 64 deportistas que integran el programa de desarrollo hacia el alto rendimiento, Promesas Chile, cuentan desde hoy con nueva y moderna indumentaria, se trata de camisetas y casaquillas para su uso en los traslados hacia competencias oficiales que se realicen en el territorio nacional.

Los jóvenes junto a los técnicos de las disciplinas de bádminton, esgrima (infantil y juvenil), halterofilia (infantil y juvenil), natación y judo, ésta última de la mano del judoca beneficiario Miguel Ángel Paz, recibieron esta vestimenta que les permitirá identificarse como atletas de la región de Antofagasta.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, encabezaron la ceremonia de entrega de la indumentaria, la que será estrenada esta misma semana por la disciplina de halterofilia, cuya serie juvenil se medirá entre el 4 y el 7 de agosto en el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago.

De esta competencia, serán parte los levantadores de pesas Tiana Ahumada, Bianca Arias, Mía Araya, Benjamín Ovando, Nicole Muñoz, Fernanda Vega y Joseph Bravo. Éste último, calificó la entrega de indumentaria como “muy buena, sobre todo ahora que vamos viajando a representar a la región al nacional de halterofilia”.

Desde el bádminton, el deportista Martín Olmos (14) dijo estar “muy feliz porque es bueno actualizar la indumentaria”. En cuanto a las competencias, el joven junto a sus compañeros de equipo se encuentra en pleno entrenamiento para enfrentar el Sudamericano de la disciplina a disputarse en octubre. En representación de la disciplina de natación, Sebastián González (21) detalló que “esta entrega es muy buena para todos, porque podremos representar a la región con la misma vestimenta”. Tras superar una lesión, Sebastián se encuentra en preparación para alcanzar su objetivo, la triple corona de aguas abiertas.

En cuanto a la esgrima, la deportista Pía Ruiz (14) valoró la entrega de la indumentaria, toda vez que “nos permitirá identificarnos cuando asistamos a los campeonatos”. Precisamente, el 13 y 14 de agosto tendrá lugar el Campeonato Nacional Cadete Juvenil a disputarse en Santiago y en paralelo, la serie infantil estará entrenando para representar al país en el Panamericano de la especialidad, a disputarse del 22 al 26 de agosto en Lima, Perú, donde se darán cita los esgrimistas Trinidad Morales, María-Ignacia Guerra, Andrés Grageda, Nicolás Solís, Cristóbal Gutiérrez, Diego Varas y Agustín Fernández.

Desde el sector deporte destacaron estas positivas acciones. El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, comentó que “el programa Promesas Chile es un semillero de deportistas y hoy ellos han recibido esta indumentaria que sabemos seguirá acrecentando el sentido de pertenencia que tienen con el programa”, en tanto la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que esta entrega responde “al permanente afán que tenemos por mejorar las condiciones en las que nuestros 64 deportistas realizan y desarrollan sus disciplinas”.

Recordemos que los integrantes del programa Promesas Chile realizan su preparación física en el Centro de Entrenamiento Regional, como así también cuentan con la asesoría de un completo equipo multidisciplinario, integrado por un médico deportólogo, kinesiólogo, preparador físico, metodólogo y la entrega de apoyo en cuanto a indumentaria, equipamiento y financiamiento de pasajes para competencias nacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*