Universidad de Antofagasta entregó títulos a nueva generación de profesionales y técnicos

titulaciones UA (2)619 estudiantes de distintas carreras recibieron sus acreditaciones en emotivas ceremonias, junto a amigos, familiares y autoridades del plantel estatal.

Con la emoción a flor de piel, 619 egresados y egresadas de las distintas facultades de la Universidad de Antofagasta y del Centro de Carreras Técnicas recibieron sus títulos durante una seguidilla de ceremonias realizadas en el gimnasio del Campus Coloso.

Padres, familiares y amigos, junto a docentes y autoridades universitarias, participaron en este tradicional acto, que para los jóvenes marca un paso trascendental en la vida, pues luego de años en el plantel estatal, inician una nueva etapa llevando a sus respectivas áreas todo el conocimiento y los valores aprendidos en la UA.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola, quien participó en la mayoría de las ceremonias de titulación, destacó el gran aporte que realiza la UA entregando a la región y al país una nueva generación de profesionales y técnicos calificados y comprometidos con las demandas del territorio.

“Como universidad estamos cumpliendo nuestra principal misión, porque estamos entregando profesionales, es decir, capital humano avanzado según a las necesidades de la región y el país. Como rector, siento tranquilidad y alegría al ver que hemos ido logrando poco a poco ser cada vez más importantes en la formación de los profesionales que la sociedad está demandando”, dijo la autoridad universitaria.

En total, 619 egresados y egresadas recibieron sus títulos. La Facultad de Ciencias Jurídicas tituló a 33 estudiantes, la Facultad de Ingeniería a 100, la Facultad de Educación a 108, la Facultad de Ciencias de la Salud a 184, la Facultad de Medicina y Odontología a 83 y el Centro de Carrera de Técnicas a 111 alumnos y alumnas.

ALUMNOS DESTACADOS

Como es tradición, en cada ceremonia se reconoció a los mejores estudiantes de cada facultad, quienes fueron distinguidos por sus méritos y excelencia académica.

Antonio Sepúlveda Muñoz, “alumno integral” de la carrera Ingeniería Civil Industrial en Minas, dijo que el reconocimiento es un gran orgullo, no sólo para él y su familia, sino que para todos los titulados. “Estoy muy feliz, pero no quiero detenerme en lo personal, quiero felicitar también a mis compañeros, porque todos terminamos un periodo de mucho esfuerzo, y ahora entramos a otro igual de desafiante, donde vamos a ejercer nuestras respectivas profesiones”, expresó.

Sepúlveda destacó la formación recibida en la Universidad de Antofagasta. “La UA formó lo que somos ahora, es decir, grandes profesionales. Esta universidad nos enseñó a aprovechar el máximo de nuestro potencial, habilidades intelectuales y a estar siempre pendiente a todos los cambios, cuestionando realidades y siempre ir más allá para descubrir nuevas problemáticas y soluciones”.

Otra de las homenajeadas durante las ceremonias fue la estudiante Javiera Cortés Salas, titulada de fonoaudiología, quien recibió el galardón a la mejor estudiante de su carrera, un premio que la llena de orgullo y que compartió todos sus compañeros.

“Siento mucha gratitud, quiero agradecer a mi familia y a las familias de mis compañeros, por el apoyo que nos brindaron durante toda nuestra formación, muchos de mis compañeros abandonaron ciudades y sus seres queridos para formarse en la UA, pero el apoyo de la familia siempre estuvo y eso hay que destacarlo”, comentó la joven.

La fonoaudióloga destacó que se lleva grandes recuerdos de la Universidad de Antofagasta, los cuales, dijo, atesora y llevará consigo siempre, pues fueron trascendentales en su formación de vida y profesional.

Gabriel Antillanca Galleguillos fue otro alumno destacado, tras lograr el mejor promedio de la generación 2019 del Centro de Carreras Técnicas. El estudiante, titulado en técnico nivel superior en administración de empresas, expresó su felicidad por finalizar el proceso de formación.

“Muchos fueros los obstáculos que vivimos durante estos años, pero podemos decir que son obstáculos superados. Finalizamos años cargados de esfuerzo, que se doblegaron con perseverancia, responsabilidad y compromiso”, comentó.

El técnico en administración de empresas agradeció a todos los docentes que acompañaron este proceso y a la universidad por las herramientas entregadas para desempeñarse profesionalmente.

titulaciones UA (4)titulaciones UA (3)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*