La telerehabilitación ahora estará disponible para todos en Antofagasta

MUNAYDesde hoy, los pacientes con diagnósticos de carácter neurológico podrán acceder en el Centro Munay a la tecnología de primer nivel creada por Trainfes para recuperar la movilidad.

La startup chilena especialista en electroestimulación funcional Trainfes anunció una alianza con el Centro Munay, ubicado en Antofagasta, a través del cual estará disponible su sistema de rehabilitación presencial y remota para pacientes con diagnósticos como ACV y enfermedades medulares, que han visto reducida su capacidad de trasladarse con normalidad.

De esta forma, la tecnología que estaba reservada para la sede de Trainfes en Santiago y los Institutos Teletón del país, estará disponible en la ciudad para personas de todas las edades que deseen un tratamiento de vanguardia a nivel mundial.

“Nosotros vivimos en una región extrema del país donde el acceso a tecnologías en rehabilitación y atención interdisciplinarias en general es muy difícil, por lo que estamos muy contentos y agradecidos con TrainFES ya que permitirá acercar un modelo de rehabilitación vanguardista, centrada en las personas y menos dependiente de los profesionales y precios accesibles” dijo Lorena Flores Gareca, Médica Fisiatra Munay.

Además, agregó que: “En nuestro rol como rehabilitadores nos permitirá contar con el respaldo de un equipo con vasta experiencia en el país y con proyección internacional, quienes nos han formado y capacitado con esta nueva mirada. Aplicar esta tecnología en nuestro centro también nos ha permitido darle visibilidad al equipo humano que esta detrás de todo esto, destacando el rol que cada uno tiene dentro del proceso de rehabilitación”

Por su parte, Matías Hosiasson, Co-fundador de Trainfes afirmó que esta alianza es clave para que cada vez más personas tengan acceso a nuevas formas de rehabilitación y no abandonen su tratamiento por temas asociados al tiempo, el costo, la complejidad de los traslados o la distancia. Trainfes ha tratado con éxito a más de mil pacientes por año y está en constante desarrollo, mejorando su programa de rehabilitación gracias a múltiples pruebas e investigaciones. Próximamente, esperan expandir su tecnología más allá de los límites territoriales del país y entregar nuevas oportunidades a pacientes en todo el continente.

Sobre TRAINFES

TRAINFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, ha rehabilitado a más de 3.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales, clínicas y la Teletón. Su Centro de Rehabilitación e Innovación está ubicado al lado del metro Los Dominicos (Camino el Alba 8760, of. 903, Las Condes), permitiendo mayor acceso gracias a su conectividad.

Para más informaciónwww.trainfes.com y en sus redes sociales @trainfesrehab

Sobre Munay

Munay es un Centro de Rehabilitación integral ubicado en el centro de Antofagasta, creado por un grupo interdisciplinario de profesionales de salud que, al observar a muchas personas en situación de discapacidad viajar a otras regiones en busca de tratamiento, decidieron unirse para facilitar el acceso a un modelo de Rehabilitación personalizado, de calidad y a la vanguardia, en el norte del país. Su centro está ubicado en Manuel Antonio Matta 2095. Edificio Miscanti, Oficinas 1003-1004-1005. Antofagasta.

Para más información https://www.munayrehabilitacion.cl/ y en sus redes sociales @munayrehabilitacion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*