Finalizó exitoso cuadrangular de baloncesto interregional en Taltal

b4Con la participación de equipos femeninos y masculinos de las regiones de Antofagasta y Atacama, se desarrolló el cuadrangular de básquetbol durante dos días en la comuna de Taltal. Un deporte que siempre ha atraído a la comunidad local y que cobró vida en el marco del aniversario 164 del puerto histórico.

El profesor

detalló que “este cuadrangular, que no se realizaba hace muchos años, fue organizado con total compromiso y desarrollado con calidad, manteniendo el foco en fortalecer la práctica de esta actividad en la comuna, donde hay bastantes jugadores y seguidores. De hecho, logramos convocar a una gran cantidad de participantes”.

Vergara añadió que “aspiramos a elevar el nivel de los equipos taltalinos, para que se ganen una plaza regional y nacional de competición. Queremos motivar con esta disciplina a toda nuestra niñez y juventud. Desde la Municipalidad seguiremos impulsando el programa de deporte, empeñados en difundir el baloncesto y generar espacios de formación con personal técnico bien calificado y competente”.

Resultados

El equipo femenino de Escondida se llevó el título de campeón del torneo en categoría damas; seguido de MEL, Taltal y en cuarto lugar Universidad de Atacama. En categoría varones, los campeones fueron los jugadores de Universidad de Atacama, en segundo lugar, quedó la Universidad Santo Tomás, la UCN en tercer lugar y el cuarto puesto fue para Taltal.

También fue premiada la deportista local Camila Gómez, Jugadora Fair Play en Damas y Felipe Rivero de la UST en varones. La mejor jugadora del torneo fue Sofía Paredes de Escondida y el Mejor Jugador Francisco Contreras de la U de Atacama. Los scores del torneo fueron Valentina Castañeda de la UDA  damas y Francisco Contreras de la UDA en varones.

El alcalde Guillermo Hidalgo sostuvo que “la calidad de este evento dejó demostrado que en Taltal se pueden realizar competencias de alto nivel y que están dadas las condiciones para hacer alianzas entre el municipio y empresas privadas que permitan realizar nuevas actividades relacionadas con éste y otros deportes, con mayor impacto en temporada estival”.

Proyección

Durante agosto se continuará realizando la liga de baloncesto con competidores taltalinos, y para octubre, con motivo del mes del deporte, se llevará a cabo un nuevo torneo y talleres formativos para niños, niñas y  jóvenes que quieran incursionar en esta disciplina junto a técnicos y profesionales capacitados para enseñar.

b1b7b8

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*