El equipo municipal de la Dirección de Tránsito ha notificado a más de 40 propietarios de autos abandonados en las calles y pasajes de Taltal en lo que va corrido de este año. Si al término del plazo establecido la máquina no es sacada del sitio, la grúa municipal procede a levantarlo y llevarlo al corralón. Si la persona dueña del vehículo pretende recuperarlo, primero deberá pagar una infracción que va de 0,50 a 2,5 U.T.M, más el retiro del auto y custodia de éste en el recinto municipal.
“Aun cuando tenemos la facultad de retirar todos los vehículos abandonados en la vía pública, porque aumentan los niveles de inseguridad al facilitar la comisión del delito y acumulación de basura, pedimos a todas y todos los propietarios notificados que hagan de manera voluntaria y responsable el retiro para evitar multas” advirtió Carla Castillo, Encargada del Departamento de Tránsito del Municipio de Taltal.
Según el catastro oficial son cien los autos que permanecen botados en la Taltal. Este procedimiento de levantamiento seguirá en curso durante las próximas semanas, como refuerzo a las acciones preventivas que eleven la sensación de seguridad en la ciudadanía.
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…
El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…