KrossBar inaugurará franquicia en Antofagasta y da inicio a su presencia en regiones

KrossBar Antofagasta 2Bajo el modelo de franquicias, KrossBar buscará expandirse en diferentes zonas del país de la mano de partners gastronómicos locales, consolidando el protagonismo regional de la cadena en el marco del cumplimiento de los 20 años de trayectoria de la cervecería Kross.

15 de Julio 2022.- El 20 de julio es la fecha fijada para la inauguración de KrossBar Antofagasta, el quinto bar de la cadena, y el primero de la empresa que se aleja de la Región Metropolitana, y que es operado bajo el modelo de franquicias. Con esto KrossBar da inicio a un proceso de posicionamiento en diferentes regiones del país, considerando el aporte y experiencia de empresarios gastronómicos locales en la generación de alianzas.

El Gerente General de KrossBar León Reynes sostuvo que “la intención de expandirnos a regiones responde a la buena recepción de la cerveza y la marca Kross, que generan tanto una necesidad, como oportunidad de ofrecer la experiencia completa que alberga KrossBar a nuestros consumidores regionales”, dónde las cervezas se complementan con la amplia carta gastronómica que “incluye platos cocinados con cerveza”.

Es por lo anterior, que a los locales capitalinos KrossBar Orrego Luco, Bellavista, Borderío y Laguna Mall Sport, ubicados en Providencia, Vitacura y Las Condes respectivamente, se sumará este nuevo bar, ubicado en el borde costero de Antofagasta, en Avenida Croacia, y que cuenta con más de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con dos barras, espacios destinados principalmente a terrazas y detalles arquitectónicos propios de KrossBar, como lo es la reutilización de barriles en el frontis y para la elaboración de recipientes para plantas y lámparas, entre otros.

Los anfitriones de este nuevo KrossBar en la Región de Antofagasta son el grupo gastronómico Empresas Nomade, quienes anteriormente lideraron el proceso de  importación e integración de cervezas artesanales a la región, motivo por el que mantenían una estrecha relación con Kross como proveedores para otros de sus proyectos gastronómicos cómo lo son Nómade y Jardín Nómade, en los que se relacionaron y fueron reconocidos por la marca como referentes a nivel local.

En ese sentido, Matthias Fuentes y Eduardo Carreño de KrossBar Antofagasta afirmaron que la relación que dio origen a la franquicia “responde a que nuestros intereses confluyen y porque estamos convencidos del potencial y la sinergía entre el valor y la apreciación de KrossBar a nivel nacional”.

Por otra parte uno de los cofundadores de Kross y socio de KrossBar, José Tomás Infante detalló que durante el período 2021 la industria cervecera tuvo un crecimiento de cerca del 50% comparado con el 2020 y destacó que este fue “el resultado de un proceso que implicó mucho esfuerzo e innovación” pero que también se relaciona con la calidad que entrega la marca y que “siempre nos ha permitido crecer en dos dígitos en un contexto en que el mercado de las cervezas artesanales creció cerca de un 35%”, siendo uno de las categorías más dinámicas durante el período.

Finalmente, León Reynes destacó que el inicio del sistema de franquicias en  KrossBar también contempla la apertura de tres locales en el Aeropuerto Nacional  Arturo Merino Benítez en conjunto con el grupo francés Lagardere Travel Retail que esperan operar desde mediados de septiembre de este año. Reynes recalcó que “buscaremos mantener un alto nivel de expertiz en el sector gastronómico en la generación de alianzas con futuros los partners de nuevos KrossBar a lo largo del país en cada una de nuestras franquicias”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*