En Antofagasta inició retiro de cables en desuso

Retiro (2)El primer polígono que se está interviniendo es Simón Bolívar al norte, calle Copiapó al sur, oriente Av. Argentina y poniente Balmaceda.

Debido a los constantes requerimientos de nuestra comunidad solicitando la eliminación del cableado en desuso, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez lideró una campaña en colaboración con Subtel, Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, Delegación Presidencial, Carabineros, CGE, Entel, Movistar, GTD, Claro y VTR a fin de retirar esta basura aérea.

“Para nosotros es muy importante, para que la Perla vuelva a brillar, que nuestros cielos estén limpios, esto se ve muy feo, es contaminación visual”, indicó el Alcalde, quién continuó diciendo “y para la gente que pregunta por qué partimos aquí, esto es solamente un lugar simbólico, vamos a atacar todo en nuestra ciudad, el sector norte, el sector sur también, así que estén tranquilos”.

El despeje contempla 3 polígonos que fueron definidos en base a los requerimientos de la comunidad, y se espera eliminar más de 45.000 mts. de esta basura aérea que tendrá como destino final un resultado ecológico.

En cuanto a las consideraciones para los vecinos del sector, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Romina Vera, comentó que “no se va a cortar la luz, eso es importante, pero se van a realizar algunos angostamientos de la vía, o algunos cierres, va a depender del sector, así que les pedimos paciencia, sabemos que en muchas oportunidades esto genera algunos inconvenientes, pero necesitamos realizarlo y hacer todas las gestiones para que esto resulte de la mejor manera”.

El próximo polígono a intervenir abarcará el sector de Av. Brasil, y el último, el sector de Bonilla, esperando culminar el trabajo en diciembre.

Retiro (3)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*