Levantadores de pesas infantiles competirán en Torneo Nacional de Halterofilia

Halterofilia Promesas ChileUn total de cuatro deportistas Sub 12 del programa Promesas Chile serán parte de este torneo a disputarse en Rancagua.

El próximo miércoles 6 de julio emprenderá rumbo a Rancagua, la división Sub 12 de la disciplina de halterofilia del programa Promesas Chile, se trata de los jóvenes deportistas Alexander Arias (11), Héctor Vega (11), Javier Álvarez (12) y Estéfano Lueiza (9) quienes serán parte del Campeonato Nacional de Menores, organizado por la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas.

Las autoridades regionales del deporte, el Seremi Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, encabezaron la entrega simbólica de los pasajes a los atletas y al técnico de la disciplina, Alfredo Lazo, quien afirmó que viajan a esta competencia con objetivos claros.

“Esta es una oportunidad para que los chicos mejoren sus marcas y para que demostremos el trabajo que venimos haciendo de manera regular y mancomunada con el equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile. Estas además son instancias de crecimiento personal y de autoafirmación de cada uno de los chicos”, sostuvo el técnico.

Los jóvenes deportistas viajan también con desafíos claros. El joven Alexander Arias, quien practica este deporte desde que tenía siete años, se ha propuesto para esta competencia revalidar su título como campeón nacional de la categoría 45 kg. “Mis expectativas para este campeonato son muy buenas, vamos a ir a superar marcas y a defender mi título”. Su compañero Javier Álvarez (categoría +60) se inició en la halterofilia hace cinco años, precisando que “ha valido la pena el camino recorrido para llegar hasta acá y creo que me va a ir muy bien en el campeonato”.

Las nuevas cartas del programa Promesas Chile son Héctor Vega y Estéfano Lueiza quienes se incorporaron este año a la disciplina tras participar de la jornada de detección de talentos efectuada el pasado mes de abril. Héctor competirá en 40 kilos y espera “poder levantar todos los pesos para llevar la barra adelante”. Estéfano, en tanto, y quien participará en 35 kg. confía en que “tendré un buen desempeño porque he estado practicando mucho”.

La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, valoró el proceso que se desarrolla con las divisiones infantiles. “Ellos constituyen la base y el futuro de la halterofilia en Antofagasta, por lo que además de todas las herramientas técnicas de las que disponen a través del programa Promesas Chile, hoy hemos sumado la entrega de pasajes para que ellos puedan viajar y representar a nuestra región en la zona central, competencia en la que estamos esperanzados porque hemos visto el trabajo realizado por el técnico Alfredo Lazo y sus dirigidos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la práctica deportiva a temprana edad, puesto que “cuando los chicos parten desde los primeros años haciendo actividad física, se genera una adherencia que se proyecta hacia el futuro y además se tiene el mito que los niños no pueden hacer fuerza y aquí dejamos en claro que ello no es verdad que los chicos pueden levantar peso, por supuesto que con cargas de trabajo bien definidas”.

Respecto a la preparación, los chicos fueron parte de un control y de un torneo interregional de halterofilia realizado a fines de mayo en la comuna de Vicuña, donde la delegación regional obtuvo 10 medallas, destacando la actuación de Alexander Arias, quien ganó oro en su categoría, mientras que Héctor Vega obtuvo la presea de bronce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*