Con éxito transcurre el programa de aniversario 164° de la comuna de Taltal

ANAbarca actividades deportivas, artísticas y recreativas hasta fines de julio.

De manera simultánea al reinado en el que participan 12 jóvenes, avanza la realización de distintas actividades enmarcadas en el mes aniversario de la comuna de Taltal.

El alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo, el honorable concejo municipal, autoridades locales, invitados especiales y comunidad en general participaron en la “Calle de la Niñez”, que tuvo lugar en la Plaza Arturo Prat hasta donde llegó un colorido pasacalle que partió desde la Plaza del tren. Hubo juegos inflables, camas saltarinas, personajes animados, concursos, premios y dulces para los niños y niñas de la comuna.

“La importancia de considerar a la niñez en nuestro aniversario está en poder ofrecerles recreación y oportunidades para explotar su imaginación, dejar aflorar su personalidad a través de disfraces y distintas caracterizaciones. Hemos incluido todo tipo de espacios recreativos, deportivos y culturales dirigidos a todos los grupos que componen nuestra sociedad local y que esperamos respondan a todos los gustos” señaló Claudia Iriarte, Directora de DIDECO.

Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de Taltal expresó que “este municipio ha desplegado una parrilla completa de iniciativas, que convoca e integra a todos los grupos etarios de nuestra comuna. Invitamos a disfrutar con responsabilidad y entusiasmo el 164° aniversario Taltal, una comuna naturalmente atractiva, limpia y segura, con paisajes sinigual, rica en historia, cultura, patrimonio y deporte. Nos hemos preparado para brindar gran alegría y disfrute a las familia y amigos/a que nos visiten a través de múltiples actividades”.

Programa deportivo

Hasta el 14 de julio se estará realizando el Carnaval de Baby Fútbol para personas menores de 10 a 12 años, en el Estadio Techado y Multicanchas vecinales, entre 16:00 y 19:30 horas.

Paralelamente se realiza el Campeonato de tenis de campo en categorías infantil, adultos y supersenior en las Canchas de tenis (sector Ferrocarril). Este se extenderá hasta el 3 de julio.

También se efectuará el torneo regional escolar de tenis de mesa (6-7 de julio) y la corrida Trail Run (9 de julio). Sobre ésta, según detalló Manuel Vergara, Encargado de Deportes de la comuna, “es una actividad nueva que comenzará en la Tierra del Moro a las 7:00 de la mañana, y considera carreras de 10 kms., 21 kms. y 36 kms. por senderos en distintos relieves. Lo particular es que participan a nivel de todo Chile”.

Habrá también un cuadrangular de básquetbol damas y varones adultos (22-23 julio), el Raid Interregional Unidos por las Tuercas (22-24 julio) y la corrida 5K y 7K (30 de julio).

Calendario de actividades de aniversario

  • 3 de julio: Esperando el aniversario 343 de Paposo en la misma localidad a las 21:00 horas.

En la Plaza Arturo Prat se realizarán las siguientes actividades:

  • 30 de junio: Show musical juvenil a las 20:00 horas.
  • 1-2 de julio: Festival interregional de la voz “El Norte canta en Taltal” a las 20:00 horas con presentación de las candidatas a reina y coronación.
  • Del 4 al 15 de julio: Exposición de pictografías El Médano, en honor al pueblo Chango.
  • 4 de julio: Día nacional del cuequero y la cuequera, y exposición ‘Huella Ancestral’ a las 18:00 horas.
  • 6 de julio: Recordando nuestro pasado a las 10:00 horas y Elección de la reina de nuestro pasado a las 15:00 horas.
  • 8 de julio: Muestra Industrial Gastronómica Artesanal a las 12:00 horas.
  • 9 de julio: Concurso gastronómico ‘Cocinando en nuestra tierra’ a las 12:00 horas.
  • 11 de julio: Esperando el 12 de julio 164° aniversario de Taltal, con show musical junto a artistas nacionales Zumbale Primo, Tomocomorey y un humorista chileno por confirmar a partir de las 21:00 horas.
  • 12 de julio: Misa ecuménica en la Iglesia San Francisco Javier a las 10:30 horas, Acto Cívico y Desfile a las 12:00 horas.
  • 16 de julio: Gran fiesta bailable ‘Celebremos a Taltal’ a contar de las 20:00 horas con la presentación de las destacadas agrupaciones Enigma Tropical, Los Viking 5 y la Sonora Barón.

unnamed (9)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*