Taltal reflexiona sobre la lucha contra las adicciones

IMG_7945El 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Prevención de Drogas, por lo que la comuna Taltal ha querido poner el tema sobre la mesa e invitar a reflexionar en torno a cuál es la mejor manera de luchar contra el uso indebido de alcohol y drogas.

En la Plaza Arturo Prat se realizó una actividad organizada por SENDA Previene Taltal en la que participó el municipio a través de distintos programas como OPD, Adulto Mayor, Prevención de violencia contra la mujer, además de Carabineros, Aguas Antofagasta, Hospital 21 de Mayo, y representantes de organizaciones sociales y funcionales.

A partir de la recreación de un accidente de tránsito producto de la ingesta de alcohol, personal de Carabineros y Senda desplegaron información respecto a los daños y consecuencias para la salud y bienestar individual, familiar y social.

Responsabilidad compartida

El consumo de alcohol y drogas es riesgoso, pero particularmente en niños/niñas y adolescentes por lo que la prevención debe ser asumida como una  responsabilidad compartida, dando importancia a la parentalidad social como factor protector.

“Recordemos que una de las medidas más efectivas para evitar cualquier adicción es establecer lazos de afecto y convivencia positiva con familiares, grupos de amigos/as,vecinos/as, profesores/as, etc. Es importante reconocer a nuestros hijos e hijas por sus logros, habilidades y capacidades personales, y tratar de incentivar hábitos de estudio y participación en actividades extraescolares”, señaló el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo.

En esta instancia se realizaron también exámenes preventivos, vacunación contra influenza, atenciones de salud mental, PAI y otras.

IMG_7956

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*