38 mil visitas logra video animado que promueve uso del jabón en la pandemia

WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.52.12 AMEn todo un suceso está convertido el video de dibujos animados de la canción de “El Jabón” al alcanzar 38 mil visualizaciones en poco más de un mes desde su lanzamiento en Youtube y diversas plataformas digitales. La iniciativa es parte del programa pedagógico “Sólo basta con cantar”.

Este trabajo audiovisual muestra al “Tío Iván” y a sus amigos enseñando a los niños sobre la importancia de usar el jabón en forma adecuada para mantener las manos limpias y el cuerpo, especialmente durante esta nueva etapa de la pandemia.

De manera didáctica, sencilla y con una estrofa pegajosa, este video apunta a llevar un mensaje potente de higiene en niños, padres, apoderados y profesores, todo ello en 2 minutos y 15 segundos que dura el video.

INTERES

El director de este proyecto, Iván Adaos Bahamondes, se mostró sorprendido por la positiva respuesta de la comunidad y el alto número de visitas en Youtube. “Realmente ha sido una gran sorpresa para nosotros, porque hicimos una apuesta por llevar esta canción en dibujos animados, con un mensaje que tiene plena vigencia”, manifestó.

Esta es la primera vez que el programa educativo aborda el formato de dibujos animados, fórmula que ha resultado exitosa tras este lanzamiento. De hecho, Iván Adaos ya adelantó que viene un segundo video en este formato que será estrenado en el “Día del Niño”, aunque dijo que el título de la canción será una sorpresa.

“Sólo Basta con Cantar” es un proyecto educativo que nació hace 38 años en la escuela “Santa Cecilia” de Calama. Hasta el momento, cuenta con tres producciones musicales y más de 50 canciones grabadas, entre ellas, El Jabón.

Todo este material está disponible en Facebook, Youtube y Spotife, entre otras plataformas, donde se puede acceder a las canciones y las diversas presentaciones en vivo en diferentes lugares de la región y el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*