Minera El Abra promueve la contratación de proveedores de Antofagasta durante Exponor 2022

1La compañía participó de ruedas de negocios con potenciales nuevos proveedores e incentivó oportunidades de contratación de mano de obra en la región.

Durante los días 13, 14 y 15 de junio, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, participará de la décimo novena edición de Exponor, una exhibición nacional e internacional de tecnologías e innovaciones para la industria minera y energética, en la cual la compañía se propuso incentivar la generación de nuevas oportunidades de negocios.

El Abra, que ha participado por varios años de la feria, reafirmó su compromiso para fortalecer su relación con las comunidades y empresas locales de Calama y Alto El Loa, con el objetivo de concretar ruedas de negocios con potenciales nuevos proveedores e incentivar oportunidades de contratación de mano de obra en la región.

Boris Medina, presidente de la compañía, puso énfasis en que “para nosotros es fundamental construir una relación estrecha tanto con las comunidades como empresas de la región. Nuestro objetivo es materializar el potencial y las capacidades locales existentes para impulsar el desarrollo económico local y el de nuestra operación”.

Además, señaló que este tipo de instancias “son fundamentales para interactuar con nuestros pares en la industria, conocer de primera fuente sus proyectos e iniciativas, sobre todo profundizar en los avances en innovación, sustentabilidad y tecnología”.

Medina cree que es muy relevante que existan espacios como éste, que son una vitrina para el sector, “sobre todo para los proveedores que juegan un rol central y son ellos quienes otorgan el dinamismo a este espacio, mostrando sus productos y servicios, los avances tecnológicos y todo el desarrollo asociado a estos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*