Comunidad Logística Puerto Antofagasta CLP- COPA inició su participación en Exponor 2022, recibiendo a Ministra de Minería y Subsecretario del MOP

DSC_0385Puerto Antofagasta, ATI y MallPlaza, socios fundadores del organismo, estuvieron presente en la actividad de negocios y minería más importante del país.

El 13 de junio de 2022 será una fecha histórica y el comienzo de un camino lleno de éxitos para la Comunidad Logística Portuaria (CLP) – COPA. Representantes del Puerto Antofagasta, ATI y MallPlaza, empresas fundadoras del organismo, se dieron cita en la gran inauguración de Exponor 2022, instancia que se desarrollará hasta el 16 de junio en Antofagasta.

Carlos Escobar gerente general de Puerto Antofagasta y presidente de la CLP – COPA, María Cecilia Díaz subgerente de MallPlaza Antofagasta y directora de la CLP-COPA y Cristian Schuwirth gerente comercial de ATI y, interactuaron con representantes de las 700 empresas expositoras, sumado a la presencia los ministros de Minería, Marcela Hernando; de Economía, Nicolás Grau, y el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

Para COPA, el participar de este tipo de instancias cobra gran relevancia, considerando que de forma directa el organismo es un actor relevante en la cadena logística de la minería, al acopiar, embarcar y desembarcar los insumos, equipos y minerales que se extraen desde las principales faenas de la zona y a nivel nacional.

Tras el corte de cinta, se inició el Recorrido Oficial por Exponor 2022, que fue encabezado por las máximas autoridades presentes en el evento. El trayecto contempló la visita a los pabellones interiores y zonas exteriores, con especial atención en el Pabellón Cobre, donde está ubicado el país invitado Alemania.

De hecho la Ministra de Minería junto a la comitiva, aprovecharon la instancia de interactuar con los representantes de COPA, conocer la estructura del organismo y la operación logística que conlleva. Además de la interacción con el Subsecretario de Obras Públicas, ocasión en la que se plantearon diversos proyectos y desafíos (corto y mediano plazo del organismo).

PROTAGONISTAS COPA

El presidente de CLP – COPA, Carlos Escobar, señaló que “agradecemos a las empresas de la comunidad logística Puerto Antofagasta que han apoyado en esta exposición e invitamos a quienes quieran ser parte de nuestra organización e integrarse para trabajar en conjunto en ofrecer una mejor oferta logística portuaria. Los invitamos a participar en nuestras mesas de trabajo, destacando la de transformación digital, optimización de operaciones, promoción de oferta logística, ambiente y sustentabilidad, seguridad, talento humano y vinculación comunitaria”.

También agregó que “Estamos muy de acuerdo con lo señalado por las autoridades en sus discursos inaugurales, es necesario visibilizar la importante labor que desarrollan los actores de la cadena logística asociada a la minera y, dar a conocer nuestras ventajas como plataforma de servicios logísticos para el Corredor Bioceánico”.

Por su parte María Cecilia Díaz, Subgerente de Mallplaza Antofagasta, aclaró que “hemos hecho un gran esfuerzo para poder participar y mostrar cómo estamos gestionando esta Comunidad Logística Portuaria. El objetivo es aportar en materia ambiental y económico. Seguiremos trabajando y creando junto a diversas empresas”.

Inluso Díaz manifestó que al igual que ATI y Puerto Antofagasta, MallPlaza quiere aportar a la comunidad, sumando además de forma constante en materia logística, sustentabilidad y desarrollo económico.

En tanto el Gerente Comercial de ATI, Cristian Schuwirth, indicó que “creemos que el aporte que hacemos como organismo, es muy relevante estar participando y apoyando el desarrollo de Exponor, además de lo relevante que es esta vitrina para nosotros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*