Categories: comunas

Emotivo taller de bienestar para adultos mayores realizó en la UCN el Proyecto Explora Antofagasta

Una amena y significativa tarde vivieron las asistentes a la charla práctica ‘Competencias emocionales para el bienestar en adultos mayores’, que realizó el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en dependencias de la Universidad Católica del Norte.

El taller, que fue dictado por las especialistas en Psicología Positiva, María Eugenia Azócar y Paulina Castillo, estuvo enfocado en desarrollar competencias emocionales para enfrentar la etapa de adulto mayor y fue la última charla del ciclo de Salud Mental, el primero de este año en Ciencia Abierta.

Una decena de participantes llegó hasta el campus Angamos de la UCN para ser parte de esta actividad de la División Ciencia Pública del Ministerio de CTCI que busca promover la ciencia y la innovación en diferentes áreas del saber, y fortaleciendo la apropiación del conocimiento a través de formatos lúdicos y participativos.

En esta ocasión las asistentes pudieron aprender cómo se reconocen las emociones, cuáles son y cómo pueden gestionarse para fomentar el bienestar personal y, con ello, también el de mis círculos cercanos.

Una interesante experiencia que se seguirá repitiendo a contar del segundo ciclo que estará enfocado en el uso y aprovechamiento de las tecnologías en diferentes edades y condiciones, y que considerará dos charlas presenciales sobre aplicaciones móviles para adultos y adultas mayores.

Para más información sobre las diferentes actividades que realiza el Proyecto Explora de la Región de Antofagasta pueden visitar sus redes sociales o consultar la página www.explora.cl/antofagasta.

Recent Posts

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

37 minutos ago

Corfo Antofagasta abre convocatoria para el programa Viraliza “Impulso a la Innovación Social en El Loa”

El Comité Corfo Antofagasta anunció la apertura del Programa Viraliza Formación “Impulso a la Innovación…

2 horas ago

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Con el objetivo de que los estudiantes comprendan la historia de su ciudad y su…

4 horas ago

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

1 día ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

1 día ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

1 día ago