Comunidad Logistica Puerto Antofagasta – COPA participará por primera vez en Exponor 2022

Copa EpaPuerto Antofagasta, ATI y MallPlaza, empresas fundadoras de la Comunidad Logística Portuaria (CLP) – COPA, estarán presente en la reconocida instancia de negocios a nivel nacional e internacional. El organismo estará ubicado en el Stand 01, Pabellón Cobre.

Por primera vez desde que en 1995 comenzó a operar oficialmente Exponor, CLP – COPA, integrada por Puerto Antofagasta, ATI y MallPlaza, formará parte de esta reconocida instancia nacional e internacional de generación de oportunidades y concreción de redes de negocios en el ambito minero. Desde el 13 al 16 de junio, el organismo dirá presente en el Stand 01, Pabellón Cobre.

La CLP – COPA expondrá a los visitantes las ventajas que ofrece la cadena logística asociada a Puerto Antofagasta y su rol orientado a otorgar mayor competitividad a este ecosistema vital para el desarrollo del comercio exterior en nuestra Región, el país y el cono sur. Esta labor se desarrolla a partir de diferentes mesas temáticas: transformación digital, oferta logística, optimización de operaciones, salud y seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, talento humano y la vinculación comunitaria.

La misión clara del organismo, es liderar y representar al sector logístico de los asociados de COPA a través de la generación de capacitación, vinculación, información estratégica, indicadores y mejores prácticas que permitan a Puerto de Antofagasta ser el más competitivo de la zona Norte de Chile, bajo una relación armónica con la ciudad de Antofagasta.

PROTAGONISTAS

El Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, quien además es presidente de la CLP COPA, manifestó que este tipo de instancias “permiten poner en valor, promover y potenciar en distintos grupos de interés, la importancia del ecosistema logístico asociado a Puerto Antofagasta. Además, buscamos mostrar lo competitivo de los servicios que se ofrecen para el comercio exterior y la manera en que desarrollamos una gestión portuaria sustentable, contribuyendo al desarrollo de la ciudad, de la región y del país, por lo mismo estamos seguros de que Exponor es el lugar y espacio preciso para aquello”.

Agregó que “el trabajo coordinado que realizamos con los actores de la comunidad logistica ha permitdo contar con el compromiso de Agunsa, Transitmar, Intersea, Grúas Opazo, Ulog y Servicontainer como empresas promotoras en nuestro stand” agregó.

El gerente general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Juan Pablo Santibáñez, destacó que para ellos es importante integrar la Comunidad Logística Portuaria, entendiendo el rol relevante que se cumple dentro de la Región, a nivel país e internacional.

“Exponor es la oportunidad para mostrar la importancia del sector portuario y el trabajo conjunto que desarrollamos de manera colaborativa, que nos permite participar coordinadamente junto a otras empresas, en la creación de estrategias para aumentar la competitividad y abordar brechas. Además buscamos contribuir a la comunidad, con iniciativas y oportunidades para el desarrollo de la Región con una cadena logística minero-portuaria sustentable”, apuntó.

La CLP COPA invita a visitar el Stand 01 en el Pabellón Cobre, desde el lunes 13 de junio de 11:00 a 17 horas. Mientras que martes, miércoles y jueves, estará habilitado de 10:00 a 18:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*