Categories: deportes

Puerto Angamos y Fundación Fútbol Más amplían su programa sociodeportivo en Mejillones

La compañía portuaria y la organización social y deportiva realizaron una actividad de integración en el Liceo Complejo Educativo Juan José Latorre llegando a beneficiar a 60 niños y niñas más de la comuna.

Puerto Angamos ampliará el trabajo colaborativo que viene desarrollando con la Fundación Fútbol Más desde el año 2017 a través de su programa “Creciendo Juntos”, que busca apoyar el desarrollo integral de los niños y niñas de Mejillones a través del deporte y el juego.

Esto se llevará a cabo gracias a la ejecución del Programa Escuelas que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y la convivencia escolar desde el juego y el deporte. Además, el programa considera colaboración de aprendizaje dirigida a los docentes y asistentes de la educación, donde se considerará desarrollar actividades reflexivas que fomenten espacios de autocuidado.

Al respecto, Lorenzo Rojas, director del Complejo Juan José Latorre, señaló que “tenemos altas expectativas, creemos que la colaboración entre Fútbol Más, nuestros estudiantes y sus familias, tendrán un alto impacto en la generación de un espacio deportivo en nuestro establecimiento, en horas que habitualmente el estudiante no desarrollaba actividad física. Esto sin duda, será un aporte no solo en el plano deportivo y social, sino también en el impacto positivo sobre la salud de nuestros estudiantes”.

Lorenzo Rojas agregó que el aporte de Puerto Angamos siempre será beneficioso para el desarrollo de los jóvenes, “debemos entre todos, entidades públicas y privadas, apostar por el desarrollo integral de nuestra juventud. Sobre todo, en los tiempos difíciles que hoy vivimos. No hay que olvidarse nunca, que ellos son nuestra esperanza y futuro”, concluyó.

Por su parte, Javier Escobar, Coordinador Regional de Fútbol Más Antofagasta, indicó estar muy contentos como equipo. “La colaboración de nuestro socio estratégico, Puerto Angamos, es fundamental por su compromiso con el territorio y su visión de bienestar de su gente, la cual se articula con nuestro norte fundacional, que es la promoción del bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del juego y el deporte”.

Asimismo, el gerente general Puerto Angamos, Álvaro David, señaló que “para nuestra compañía es muy relevante aportar en el desarrollo social de toda la comuna de Mejillones, sobre todo de las nuevas generaciones y qué mejor que a través del deporte. Ellos son el futuro y nosotros como vecinos, tenemos que fortalecer su desarrollo”.

Si quieres conocer más sobre el trabajo que realiza Fundación Fútbol Más en la Región de Antofagasta, ingresa a futbolmas.org y sé parte del cambio para promover el bienestar de la infancia.

Recent Posts

Corrida Navideña unió a más de 2 mil personas en torno al deporte y la vida sana en la costanera de Antofagasta

Actividad física, sorpresas y entretención fueron los ingredientes que este domingo convirtieron a la Corrida…

3 horas ago

Atención runners: Se viene Trail Perla del Norte

Ya están abiertas las inscripciones para lo que será el Trail Perla del Norte 2026,…

3 horas ago

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

1 día ago

Antofagasta: Gendarmería y Fundación Coanil acuerdan trabajo colaborativo

Este acuerdo permitirá que las personas insertas en el sistema penitenciario accedan a capacitaciones de…

2 días ago

PATI Eco Smart: Tecnología y acción colaborativa para enfrentar el desafío de los residuos del turismo en San Pedro de Atacama

El Programa ejecutado por Aba Consulting, con apoyo de Corfo y SQM Litio, finalizó su…

2 días ago

MTT presenta diseño ganador de la nueva tarjeta de pago electrónico para el transporte público en la Región de Antofagasta

El sistema comenzará a implementarse de manera progresiva durante 2026 y podrá utilizarse en los…

2 días ago