Desde el primer minuto en que se presentaron los primeros focos de incendio, personal Municipal de las direcciones de SECOPLAN y Operaciones se dirigieron junto a los equipos de emergencia al sector Ex Vertedero de La Chimba, sin lograr controlar la quema que produce una nube tóxica en los alrededores.
Por este motivo, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Gobernación Regional, determinaron suspender las clases de todos los establecimientos municipalizados desde Nicolás Tirado hacia el norte. Esperamos que esta medida sea replicada por los establecimientos particular subvencionados y particulares, como una forma de proteger la salud de los niños , niñas y jóvenes que estudian en el sector norte de la ciudad, y que pueden verse afectados por el humo tóxico.
Así mismo, el Municipio solicita junto al Gobernador, Ricardo Diaz apoyo a la SEREMI de Salud, para que declare emergencia sanitaria, por emanación de residuos tóxicos.
Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…
El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…
La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…
La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…
En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…
Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…