Estudiantes buscan potenciar el turismo en Antofagasta

WhatsApp Image 2022-05-30 at 12.04.31 PMCon charlas educativas, dinámica de juegos y visitas a museos, se llevó a cabo el “City Tour” estudiantil que busca potenciar el turismo en Antofagasta desde el área educacional.

Con motivo de prestar servicios a la comunidad, los estudiantes de la carrera de Turismo, Santo Tomás, realizaron durante la semana city tours gratuitos para alumnos de colegios antofagastinos y taltalinos, a fin de dar a conocer la ciudad desde el área educacional. Cerca de 80 estudiantes del colegio Santo Tomás y del Liceo Politécnico de Taltal, José Miguel Quiroz, participaron en la actividad que tuvo como guías a los propios estudiantes de segundo año de la casa de Educación Superior.

El recorrido patrimonial se llevó a cabo durante la mañana y tuvo como punto de partida las Ruinas de Huanchaca, continuando después hacia los distintos destinos turísticos de Antofagasta, como el Barrio Histórico, la Catedral, Plaza Colón, el Ferrocarril y La Portada, finalizando el tour en las dependencias del establecimiento de Educación Superior, donde compartieron un almuerzo en conjunto.

“El Turismo es el segundo eje económico de la región, y se ha trabajado duramente para posicionar a la región en el mapa turístico. No sólo somos San Pedro, somos mucho más.  Si bien la pandemia golpeo duramente al rubro, hoy se encuentra fortalecido y potenciando nuestros atractivos, es por eso que, como carrera, hemos decidido buscar nuevas instancias que ayuden a potenciar aún más nuestra ciudad y consideramos una buena idea hacerlo en la misma área educacional, para que los estudiantes puedan saber desde jóvenes como es la capital del norte. Esperamos poder repetir este encuentro durante los próximos años, para así continuar impulsando el turismo en nuestra ciudad”, señaló al respecto, la directora de la carrera Técnico en Turismo, Santo Tomás sede Antofagasta, María Germana Tagle.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 12.29.54 PM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*